Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La gobernanza es el proceso de tomar y hacer cumplir decisiones dentro de una organización, Estado o sociedad.

  2. ¿En qué consiste la buena gobernanza? El Consejo de Derechos Humanos ha definido los atributos esenciales de la buena gobernanza, a saber: transparencia; responsabilidad; rendición de cuentas; participación; capacidad de respuesta (a las necesidades de la población) ¿Cómo se vinculan la buena gobernanza y los derechos humanos?

  3. La gobernanza es un modo de dirigir un país o entidad buscando el progreso económico, pero también el desarrollo social y el fortalecimiento de las instituciones. Todo lo anterior, de forma sostenible en el tiempo.

  4. ¿Qué es la gobernanza? La gobernanza se refiere a la forma en que intervienen los gobernantes y el pueblo, es la forma en que éstos pueden llegar a relacionarse y participar en conjunto para la buena toma de decisiones.

  5. 3 de jun. de 2024 · La gobernanza se entiende como “la realización de relaciones entre diversos actores involucrados en el proceso de decidir, ejecutar y evaluar asuntos de interés público, proceso que puede ser caracterizado por la competencia y cooperación donde coexisten como reglas posibles; y que incluye instituciones tanto formales como informales ...

  6. Por gobernanza nos referimos, de un lado, a la constatación de una crisis, de ciertas transformaciones sociales y de un agotamiento de los principios organizativos de la vida social en general y del gobierno en particular.

  7. La gobernanza se refiere a una serie de (inter)acciones entre actores estatales y no estatales para formular e implementar políticas y reformas sociales, económicas e institucionales relacionadas con el acceso y/o el ejercicio del poder, con el objetivo de mejorar la gobernabilidad

  8. El concepto de gobernanza adquiere cada vez más trascendencia en los debates teóricos europeos y en la práctica política, en tanto nuevo modo de gestionar las políticas públicas, a partir de las reformas del sector público en los años ochenta.

  9. Como observa Aguilar, gobernabilidad, gobernanza (y, noso-tros añadimos, la nueva gestión pública) son conceptos de algu-na manera “emparentados”, o articulados alrededor de la misma problemática (la del gobierno o dirección de la sociedad), si bien hacen referencia a distintas interrogantes y realidades.32 Incluso

  10. Hoy con mayor énfasis, la relevancia de la gobernanza como tema de análisis, de discusión y reflexión obliga, por lo menos, al sector académico a continuar explorando y proponiendo elementos que permitan concretarla y consolidarla como una herramienta fundamental del mundo contemporáneo.

  1. Otras búsquedas realizadas