Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · Recesivo”, en relación con la genética, se refiere a la relación entre un rasgo observado y las dos versiones heredadas de un gen relacionado con ese rasgo. Las personas heredan dos versiones de cada gen, conocidas como alelos, de cada progenitor.

  2. Hace 10 horas · En este tipo de herencia, los genes que conforman un rasgo específico se distribuyen de acuerdo con las leyes de segregación y recombinación. Las características dominantes y recesivas dictan cómo estas se manifiestan en la descendencia, como se observa en el color de las flores en los experimentos clásicos de Mendel con guisantes.

  3. Hace 2 días · Los descubrimientos de Mendel acerca de cómo se transmiten los rasgos (como el color y la forma) de una generación a la siguiente introdujeron el concepto de los modos de herencia dominante y recesivo.

  4. Hace 5 días · La codominancia significa que ningún alelo puede enmascarar la expresión del otro alelo. Un ejemplo en humanos sería el grupo sanguíneo ABO, en el que ambos alelos A y B se expresan. Por tanto, si un individuo hereda el alelo A de su madre y el alelo B de su padre, tendrá el tipo sanguíneo AB.

  5. Hace 5 días · El ALELO DOMINANTE es el que sale al exterior, en un híbrido (Aa) solo se expresa el dominante A, para que el ALELO RECESIVO pueda expresarse tiene que encontrarse en homocigosis. Los caracteres heredables pueden ser de dos tipos: CUALITATIVOS, presenta dos alternativas claras y fáciles de ver.

  6. Hace 3 días · Mendel llamó a este carácter Dominante y al que no se manifestaba, Recesivo. En este caso, el color amarillo es dominante frente al color verde. Mendel dejó que se autofecundaran las plantas de la F1 y obtuvo la Segunda Generación Filial (F2), compuesta por plantas que producían semillas amarillas y plantas que producían semillas verdes en una proporción 3:1 (3 de semillas amarillas y 1 ...

  7. Hace 3 días · Este carácter viene determinado por 3 genes alelos: I A, que determina el grupo A; I B, que determina el grupo B; e i, que determina el grupo O. Los alelos I A e I B son codominantes y ambos son dominantes respecto al gen i, que es recesivo. Genotipos y fenotipos posibles: Determinación genética del sexo: el conjunto de factores y mecanismos ...