Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de jun. de 2022 · Esta obra, sátira en prosa sobre la naturaleza humana y los relatos de viajes, es un clásico de la literatura inglesa. Su autor fue el irlandés Jonathan Swift y salió publicado el 28 de octubre de 1726 por la editorial Benjamin Motte. Según el autor, un liliputiense es un habitante de la isla de Liliput y estos habitantes se caracterizan ...

  2. Política. Liliput y Blefuscu están permanentemente en guerra, principalmente por una disputa acerca de cómo cascar los huevos hervidos. Los liliputienses defienden la postura de que deben ser cascados por el lado más angosto, mientras que los blefuscuenses creen en cascarlos por el lado más grueso.

  3. Definición RAE de «liliputiense» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Dicho de una persona: Extremadamente pequeña o endeble. U.

  4. Los liliputienses son un pueblo que está narrado en Los Viajes de Gulliver, el libro más conocido de Jonathan Swift, que lo publicó originalmente en 1725 bajo el seudónimo de Lemuel Gulliver ...

  5. A los liliputienses los rige un emperador que nombra a sus altos funcionarios según su destreza en el baile de cuerda, no por sus verdaderas habilidades. En otras palabras, no son gobernados siguiendo principios racionales.

  6. Pero la Naturaleza ha adaptado los ojos de los liliputienses a todos los objetos propios para su visión; ven con gran exactitud, pero no a gran distancia.

  7. La pieza de Telemann es habitualmente conocida como Los viajes de Gulliver, y presenta a los liliputienses y a los brobdingnagianos de una forma particularmente vívida a través de ritmos y tempos.

  8. 28 de dic. de 2021 · En realidad lo que ven es algo conocido como alucinaciones liliputienses, que se caracteriza por la visualización de pequeñas personitas o animales irreales, similares a los habitantes de Liliput.

  9. Seis tripulantes, entre los cuales se hallaba Gulliver, lograron echar un bote al agua para salvarse, pero zozobró al cabo de media hora. Que fue de sus compañeros, siguió nadando hacia donde la suerte quiso llevarle, y, ya casi exámine, tocó fondo y pudo llegar a la orilla.

  10. Cómo los liliputienses dieron de comer al hombre montaña “Pero, antes de empezar, gritó tres veces, e inmediatamente unos cincuenta de los indígenas cortaron las ligaduras que me sujetaban el lado izquierdo de la cabeza; lo que me procuró la libertad de volverla a la derecha y observar la persona y ademanes del que me iba a hablar.

  1. Otras búsquedas realizadas