Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · Ares, hijo de Zeus y Hera, es el dios griego de la guerra. A diferencia de su hermana la diosa guerrera Atenea, representa la cara más atroz y sanguinaria de los conflictos bélicos, lo que hizo que no contara con mucha simpatía por parte de los griegos.

  2. Hace 4 días · Después de Zeus, el rey de los dioses del Olimpo, Apolo fue la divinidad a la que los griegos profesaron una mayor devoción. Su vinculación a las artes y, sobre todo, su capacidad de profetizar el futuro , explican su popularidad.

  3. Hace 4 días · Diosa de la belleza, la sensualidad y el amor, Afrodita es una de las diosas del Olimpo sobre la que hay más mitos, por sus relaciones con dioses y con humanos. Sus santuarios más importantes estaban en Chipre y Corinto.

  4. Hace 2 días · 4. • El origen de los dioses griegos • La primera generación de dioses del Olimpo son los hijos de Rea y Cronos: Hestia, Deméter, Hera, Zeus, Hades y Poseidón. Todos y todas vivían en descanso después de la tragedia con Cronos. Zeus reinaba desde su trono y se convirtió en el señor de los cielos.

  5. Hace 1 día · La Teoría del Alma de Platón, también conocida como Alma Tripartita, es una de las piedras angulares de la filosofía occidental. Fue desarrollada por el filósofo griego Platón y propone una división del alma humana en tres partes distintas, cada una con su propia función y propósito. Índice del contenido.

  6. Hace 3 días · Los lexaritmos son una fascinante clave de interpretación numérica y simbólica del lenguaje griego antiguo. Cada palabra representa un número y viceversa, revelando conexiones ocultas en mitos, deidades y conceptos filosóficos. Este antiguo conocimiento resurge gracias a investigadores modernos, revelando la maravillosa armonía y belleza ...

  7. Hace 1 día · Desde los magos, druidas, sacerdotes… los expertos en el mito y en el lógos siempre han sido ellos, los poetas. Los que invocan un mundo al ponerle palabras. Si salimos de esta, solo un poeta podrá explicar el absurdo que nos rodea. ... —Los griegos confiaban en los antiguos más que nosotros en ellos.

  1. Otras búsquedas realizadas