Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 8 horas · Los hongos como alternativa sostenible. En el 2021 se consumieron de media en Europa 189 kg de envases por persona. De ellos, ... llamados hifas, que se extienden por el terreno.

  2. Hace 1 día · Estas, si caen al suelo, se fusionan con otra hifa (+ y -) hasta formar un micelio, pero en el interior los núcleos haploides están separados. – Basidios y basidiosporas en champiñones, bejines, hongos de repisa y falos hediondos. – Hifas crecen hacia afuera, las del centro mueren. – Distribución anular: anillo de hada.

  3. Hace 3 días · Las formas de aplicación más comunes de estos microorganismos son utilizando medios líquidos, sólidos y emulsiones, a través del tratamiento de semillas, aplicación directa al suelo, al follaje o impregnando al sistema radicular de las plantas a través del agua de riego.

  4. Hace 1 día · Las micorrizas son aliados valiosos en la agricultura sostenible y su uso en la producción de café puede ser una pieza clave para incursionar en la producción de café orgánico. Figura 1 ...

  5. Hace 2 días · Los hongos luminiscentes, con su capacidad para iluminar la oscuridad con un resplandor mágico, nos recuerdan la belleza y la complejidad de la naturaleza. Estos organismos no solo son un espectáculo visual, sino que también desempeñan roles ecológicos importantes y ofrecen posibilidades para avances científicos y tecnológicos.

  6. Hace 4 días · Sin duda, es el concepto del micelio, que es el verdadero hongo: esa red de filamentos, de hifas, que están por debajo de nuestros pies en todos los bosques; una red que conecta los árboles, las plantas; que funciona como comunicación y transporte de nutrientes, de agua, de señales.

  7. Hace 3 días · Sin embargo, se centra en mirar las raíces de las plantas como el equivalente de los nodos de la web, mientras que las hifas de los hongos son destacadas como los hipervínculos que las unen. Poniéndolo en otras palabras, las plantas se consideran los rúters y el micelio sus cables.