Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · La única causa que puede dar lugar a una separación perpetua es el adulterio (cfr. canon 1152). Las demás causas, que el Código de derecho canónico enuncia genéricamente, pueden dar lugar sólo a una separación temporal, es decir, la que permanece mientras subsiste la causa (cfr. canon 1153)

  2. Hace 2 días · Antes de continuar con su legal separación o divorcio, debe hablar con su abogado sobre lo que legalmente constituye infidelidad en un matrimonio en su estado, provincia o país. Algunas preguntas que debe tener en cuenta al hablar con su abogado son: ¿La prueba de adulterio afectará el resultado de mi divorcio en casos como pensión alimenticia, división de bienes o custodia de los hijos?

  3. Hace 5 días · —El que se separe de su mujer y se case con otra comete adulterio contra la primera; y si la mujer se separa de su marido y se casa con otro comete adulterio». Le presentaron unos niños para que les impusiera las manos. Los discípulos los regañaban. Pero Jesús, al verlo, se indignó y les dijo:

  4. Hace 5 días · A lo que Jesús nunca se adaptó fue al pecado del ser humano. Por ejemplo, cuando Jesús habló con la mujer sorprendida en adulterio, se adaptó a la situación, pero le dijo: “Vete; y desde ahora no peques más” (Jn 8:11). La trató conforme a su inmadurez, pero fue firme respecto a continuar pecando. Y ahí está la diferencia.

  5. Hace 5 días · Y Pablo afirma que quien ama a prójimo ha cumplido toda la L ey: “ De hecho, los mandamientos: « N o cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás … », y cualquier otro precepto, se resumen en éste: « Am arás al prójimo como a ti mismo ». El amor es el cumplimiento pleno de la l ey” (cf. Rom 13,8-10).

  6. Hace 5 días · Se trata de una vida en la que “con alimento y con que cubrirnos nos sentimos contentos” (I Timoteo 6, 8); en la que, a diferencia de los paganos, no nos dejamos llevar por la ansiedad que deriva...

  7. Hace 4 días · Muchos autores sostienen que “justo” significa “cumplidor de la Ley”. José está convencido de que María ha cometido adulterio; y como la Ley de Moisés ordenaba que la adúltera fuera repudiada por su marido (Dt 22,20-21), José decide cumplir la Ley y abandonarla.

  1. Búsquedas relacionadas con adulterio continuado

    el adulterio continuado