Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de nov. de 2012 · Es un relato sobre lo efímero de la vida, sobre el amor perdido de la juventud, sobre un matrimonio plagado del doloroso recuerdo de un camino mal escogido. ‘Dublineses’ es la mirada atrás a toda una vida corrompida por la nostalgia y el engaño. La película está situada en el día de la Epifanía de 1904, por lo tanto pertenece al ...

  2. Dublineses. Este artículo trata sobre la colección de relatos cortos. Para la adaptación cinematográfica conocida como Dublineses en España, véase The Dead (película). Dublineses (en inglés, Dubliners) es una colección de quince relatos cortos del escritor irlandés James Joyce publicada tras diversas vicisitudes en 1914.

  3. Dublineses está en el puesto 4953 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch hoy. La película subió 2955 puestos en los rankings desde ayer. En España, en este momento es más popular que Anatomía del mal pero menos popular que Techo y comida. Sinopsis.

  4. 10 de ene. de 2024 · En 1987, John Houston dirigió su última película, «Dublineses», un auténtico testamento cinematográfico basado en la obra «Los muertos» de James Joyce. Una reflexión acerca del paso del tiempo, de lo inevitable de la decadencia y de la muerte y, en especial, de la nostalgia por lo irrecuperable. «Dublineses» narra un único día.

  5. Toda la información sobre 'Dublineses (Los muertos)' (1987): Tráiler, cartelera en cines, sinopsis, imágenes, reparto, críticas, curiosidades de 'Dublineses (Los muertos)'

  6. 7 de ene. de 2016 · Hermoso taxto sobre una película aún más hermosa. Como sabe el sr. Bazaga, fue dirigida por Huston desde una silla de ruedas, con oxígeno y diversos entubamientos. «Dublineses», una obra maestra, coincide con otras películas testamentarias asimismo bellísimas: «Saraband» de Bergman, «Elsabor del sake» de Ozu, o «El inocente» de Visconti.

  7. Críticas Elegida por los críticos españoles como la mejor película de los ochenta, «Dublineses» es una de esas joyas que hace de la simplicidad y la transparencia su mejor virtud. Huston eligió el soberbio relato de Joyce para realizar su testamento cinematográfico, un film lleno de sinceridad y nostalgia con un final tan inesperado como conmovedor.