Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los signos de interrogación sirven para reconocer visualmente donde comienza y termina una pregunta directa. Son útiles porque anuncian al lector que debe dar una entonación interrogativa a la oración, evitando la confusión con la entonación aseverativa o la exclamativa.

  2. Los signos de interrogación (¿?, antiguamente punto de interrogación) sirven para representar gráficamente la entonación interrogativa de una palabra, en el idioma español son signos dobles, es decir, existe un signo de apertura (¿) y otro de cierre (?), que deben colocarse obligatoriamente y respectivamente al comienzo y al final de una ...

  3. Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son signos de puntuación dobles cuya función principal es delimitar, respectivamente, las secuencias interrogativas y exclamativas directas.

  4. Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son signos ortográficos dobles cuya forma se compone, como se ve, de un trazo vertical, curvo en un caso y recto en el otro, y un punto. El punto se coloca encima del trazo en los signos de apertura y debajo en los signos de cierre.

  5. 1 de nov. de 2019 · Los signos de interrogación (¿?) son signos ortográficos dobles que se utilizan para indicar que un enunciado se transforma en una pregunta. Interrogar, significa, precisamente, preguntar o inquirir.

  6. Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son signos ortográficos dobles cuya función principal es delimitar, respectivamente, las secuencias interrogativas y exclamativas directas: ¿Qué quieres?; ¿Está preparada la comida? ¡Qué nombre tan bonito!; ¡Ay!; ¡Vaya por Dios!

  7. El signo de interrogación o pregunta (¿?) es uno de los más importantes tanto en la lengua oral como en la escrita. Por eso, en este artículo te mostramos cuál es su utilidad, las regalas al usarlo y ciertos ejemplos que te servirán de guía.

  8. 27 de abr. de 2022 · El signo de interrogación (?) es un grafismo que sirve para representar el tono de una pregunta en una frase. A diferencia de otros idiomas, el español exige la presencia de un signo de apertura (¿) que irá al inicio de la frase.

  9. Los signos de interrogación (¿?) son signos ortográficos dobles que se compone de un trazo vertical curvo y un punto. El punto se coloca encima en el signo de apertura y debajo en el de cierre. Su función principal es delimitar en la escritura las oraciones interrogativas directas.

  10. Los signos de interrogación son signos ortográficos dobles que se utilizan al principio y al final de la oración. El idioma español es el único que los utiliza de este modo, pues en otros casos solamente se utiliza un signo ortográfico al final.

  1. Otras búsquedas realizadas