Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Guíate de la manecilla corta para leer la hora. Los relojes tienen dos manecillas: una corta y una más larga. La primera marca la hora, lo que significa que el número al que apunte será la hora del día. [2] Por ejemplo, supongamos que la manecilla corta apunta al número “1”. Esto significa que es la una en punto. 3.

  2. En cuanto a cómo indican la hora exacta, las manecillas se alinean con los números o marcas ubicados en el dial del reloj. La manecilla de las horas apunta al número correspondiente a la hora actual, mientras que la manecilla de los minutos y los segundos se alinean con las marcas numéricas o índices del dial para representar los minutos y segundos transcurridos respectivamente.

  3. 20 de abr. de 2021 · La manecilla del reloj más larga marca los minutos, así que ha sido siempre conocida como minutero. La otra manecilla básica en un reloj es la pequeña, que se encarga de señalar las horas ...

  4. Reloj ajustable para aprender – aprender la hora más fácil. Los niños aprenden a leer y a marcar la hora en la escuela primaria. Ahora, el reloj interactivo en línea te lo pone aún más fácil. Hemos revisado y completado el reloj interactivo en línea. Ahora puedes elegir entre muchos diseños diferentes.

  5. Calcula el ángulo que se forma entre el minutero y el horario cuando el reloj marca las 5:15 horas. Marcamos con una x el ángulo que queremos calcular: Calculamos el ángulo a partir de la hora en punto anterior, en nuestro ejemplo a partir de las 5 en punto. Llamamos ang1 al recorrido del horario y ang2 al recorrido del minutero.

  6. Juguemos con las horas del reloj. Aprendizaje esperado: resolución de problemas vinculados al uso del reloj y del calendario.. Énfasis: leer la hora en relojes analógicos (de manecillas) y digitales (de números sobre una pantalla), con diferentes formas de indicar las horas, y resolver problemas que involucran unidades de tiempo que se utilizan en los relojes.

  7. Dibujar las agujas del reloj. Los ejercicios de relojes sin agujas (para dibujar) son de los más utilizados. Se usan tanto en estimulación cognitiva como para enseñar las horas a los niños en el colegio. En los siguientes ejercicios proponemos una serie de relojes vacíos, para dibujar las agujas indicando la hora que marca el recuadro.