Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de oct. de 2016 · La tierra de miel y leche. Es difícil acotar los límites del país de los judíos si nos ceñimos a los textos sagrados. Según el Éxodo (23:31), Dios fija los límites de la Tierra Prometida “desde el mar Rojo hasta el mar de los filisteos y desde el desierto hasta el río Éufrates”. Así pues, Ha-Aretz ha-Muvtajat o Ard Al-Mi’ad ...

  2. Dios está conduciendo a toda la humanidad a un tiempo de transición, a la era del gobierno venidero de Jesucristo en la Tierra. Dios establecerá entonces un Israel restaurado, unido, y muy diferente al diminuto Estado de Israel de la actualidad. El estado judío no es más que parte de una tribu y de la historia de Israel.

  3. 26 de mar. de 2024 · La tierra de Israel es vista como una dádiva de Dios al pueblo judío, un regalo que se entrelaza con la identidad y la misión de este pueblo en el mundo. Es en esta tierra donde se espera que se cumplan profecías y se manifieste la redención mesiánica. La Vida Religiosa y la Tierra de Israel: Una Relación Profunda

  4. 4 de abr. de 2018 · Primero, está la historia de la Torre de Babel. Versículo 1: «Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.». Pero por supuesto, se rebelaron contra Dios. Por tanto, en el versículo 8, «así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.».

  5. Los israelitas salieron de Egipto formados como un ejército. 19 Moisés se llevó consigo los restos de José, pues José había hecho que los hijos de Israel le prometieran hacerlo así. Les había dicho: «En verdad, Dios vendrá a ayudarlos; y cuando eso suceda, ustedes deben llevarse mis restos de aquí.».

  6. Alrededor de 50.000 habitantes de Judea, dirigido por Zorobabel regresó a la Tierra de Israel y construyó el Segundo Templo de Jerusalén, tras el decreto de Ciro el Grande, mientras que algunos se quedaron en Babilonia. Un segundo grupo de 5.000, dirigido por Esdras y Nehemías, regresó a Judea en el año 456 antes de Cristo.

  7. Promesas de Dios al pueblo de Israel. A continuación, las promesas dadas al pueblo de Israel que son clave: 1.-. La Promesa a Abraham. Esta es, quizás, la más fundamental de las promesas de Dios al pueblo de Israel. En Génesis 12:1-3, Dios promete a Abraham descendencia, bendición y un legado que trascendería generaciones.