Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 Edad Moderna. 13 Véase también. 14 Bibliografía. 15 Referencias. ... En 1280, gracias a una paz mediada por el cardenal Orsini, ... la Toscana se convirtió en una provincia del Reino de Italia (1861-1946). Florencia sustituyó a Turín como capital del Reino de Italia en 1865, ...

  2. En la Edad Media, se convirtió en un importante centro de comercio y de paso, participó en las famosas guerras entre güelfos y gibelinos, es decir, entre los partidarios del Papa y los del Emperador, para acabar convirtiéndose en la ciudad más importante de la Toscana, con actividades florecientes, desde la manufactura hasta las finanzas.

  3. 16 de mar. de 2022 · De las luchas internas al dominio económico. Pese a las cicatrices de las luchas entre bandos, la Florencia medieval comenzó su nueva etapa como un territorio con gobierno propio. Florencia comenzó a crecer y a expandir sus fronteras con la adhesión de ciudades y pueblos colindantes. Su enorme actividad comercial supuso la aparición de ...

  4. La historia de Italia en la Edad Media puede definirse aproximadamente como el período comprendido entre el colapso del Imperio Romano Occidental y el Renacimiento italiano. La Antigüedad tardía en Italia se prolongó hasta el siglo VII bajo el Reino Ostrogodo y el Imperio Bizantino bajo la dinastía Justiniano, el Papado Bizantino, hasta mediados del siglo VIII.

  5. Florencia en Cubadebate. Florencia. Capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la unificación italiana; en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero.

  6. En Italia, surgieron varias repúblicas durante la Edad Media. Estas repúblicas, como Venecia, Florencia y Génova, tenían un sistema político basado en la participación ciudadana y la elección de gobernantes. Las repúblicas italianas eran conocidas por su riqueza y su influencia en el comercio y la cultura.

  7. Todo en Florencia es espectacular: desde las tiendas hasta las calles que conducen a las colinas situadas inmediatamente detrás de las zonas más turísticas; desde los barrios más genuinos y populares, que surgen a las afueras del centro histórico, hasta los monumentos que expresan su alma. Lugares imprescindibles.