Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los rayos gamma son de mayor energía que los rayos X (frecuencia = 10 a la 20 Hz) y tienen mayor poder de penetración que los rayos X. Para muchos elementos radiactivos, la emisión de una partícula alfa o beta por un núcleo, es seguida inmediatamente por la emisión de un rayo gamma, son diez mil veces más penetrantes que las partículas alfa.

  2. Funciona según el principio de la fre- cuencia-modulación. * RADIO : Elemento químico descubierto en 1898 y que tiene, como las otras substancias radioactivas la propiedad de emitir rayos alfa, beta y gamma. La transformación del núcleo da origen a una serie de elementos que constituyen familias radioactivas.

  3. Letras y símbolos del alfabeto griego. Las letras del alfabeto griego se utilizan como símbolos matemáticos y científicos. Lista del alfabeto griego

  4. La diferencia entre alfa, beta y gamma es que se refieren a diferentes tipos de radiación electromagnética. La radiación alfa es un tipo de radiación ionizante que se compone de partículas alfa, que son núcleos de helio. La radiación beta es un tipo de radiación ionizante que se compone de partículas beta, que son electrones o positrones.

  5. Hoy en día sabemos que la radiación alfa consiste en la emisión de núcleos de helio (formados por dos protones y dos neutrones) por parte de un núcleo atómico inestable, la radiación beta son electrones emitidos en el proceso de desintegración beta y los rayos gamma son fotones de alta energía. Las partículas o rayos alfa (α) son ...

  6. La radiación ionizante es un tipo de energía que liberan los átomos en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) o partículas (partículas alfa y beta o neutrones). La desintegración espontánea de los átomos se denomina radiactividad, y la energía excedente emitida es una forma de radiación ionizante.

  7. Las partículas alfa constan de dos protones y dos neutrones, lo que las convierte en núcleos de helio cargados positivamente. Las partículas beta son electrones expulsados del núcleo durante la desintegración radiactiva. Los rayos gamma son ondas electromagnéticas de alta energía emitidas también por núcleos inestables.