Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de sept. de 2023 · La fórmula matemática utilizada para calcular la fuerza de atracción o repulsión entre dos imanes o cargas eléctricas en el contexto de la Ley del Magnetismo de Coulomb es la siguiente: F = (k * q1 * q2) / r^2. Donde: – F representa la fuerza de atracción o repulsión entre los dos objetos.

  2. 14 de ene. de 2024 · La teoría de atracción y repulsión entre ciertos materiales magnéticos se basa en los principios fundamentales del magnetismo. La fuerza magnética proviene del movimiento de partículas cargadas, como electrones, dentro de los átomos. Estas cargas en movimiento crean pequeños campos magnéticos, llamados momentos dipolares magnéticos.

  3. Repulsión se refiere a la fuerza de resistencia que se produce entre dos cuerpos o partículas cuando están en contacto. Esta fuerza se produce debido a los intercambios de energía entre los cuerpos. Esta fuerza es una forma de energía cinética y se presenta como una resistencia cuando un objeto se mueve cerca de otro.

  4. Entre dos imanes iguales la fuerza de atracción es de 5 a 10% más fuerte que la fuerza de repulsión. Si lo ponemos de forma de repulsión ambos imanes se vuelven más débiles porque unos de los imanes interfiere la orientación de los imanes elementales del otro. Al alejarse recuperan su disposición y su fuerza.

  5. La relación F/l es la fuerza por unidad de longitud entre dos corrientes paralelas I 1 I 1 y I 2 I 2 separadas por una distancia r.La fuerza es atractiva si las corrientes están en la misma dirección y repulsiva si están en direcciones opuestas. Esta fuerza es responsable del efecto pellizco en los arcos eléctricos y otros plasmas. La fuerza existe tanto si las corrientes están en los ...

  6. Equipo rotativo es un término que generalmente se usa en las industrias de procesamiento y petróleo y gas para describir componentes mecánicos que usan energía cinética para mover fluidos, gases y otros materiales de proceso. Estos incluyen, entre otros, motores, compresores, turbinas, bombas, generadores, sopladores y cajas de engranajes.

  7. La ley de atracción y repulsión entre cargas eléctricas es un principio fundamental de la física que explica cómo las cargas eléctricas interactúan entre sí. Esta ley establece que las cargas de signos opuestos se atraen, mientras que las cargas del mismo signo se repelen. En este artículo, profundizaremos en los detalles de esta ley y ...