Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Para vivir en armonía con nuestros valores y principios, primero debemos identificar cuáles son. Los valores y principios son los cimientos sobre los que construimos nuestra vida, son nuestras guías en la toma de decisiones y nos ayudan a definir quiénes somos como individuos. Es importante tomarse el tiempo para reflexionar y descubrir cuáles son aquellos valores y principios que ...

  2. Vivir en armonía puede parecer un concepto abstracto, pero en realidad se trata de una forma de vida que se puede practicar día a día. En esencia, vivir en armonía significa encontrar un equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y espíritu, y también entre nosotros mismos y nuestro entorno.

  3. LA SABIDURÍA ANDINA. El alto nivel alcanzado por los incas radica en lo que conocemos como sabiduría andina. Ellos supieron concebir su origen y vivir en armonía con la naturaleza, la vida y el cosmos. Para los incas, no se podía vivir bien si los demás estaban mal o si se dañaba a la Madre Tierra o Pachamama.

  4. qué es el ayni inca. Ayni. Era un sistema de trabajo de reciprocidad familiar entre los miembros del ayllu, destinado a trabajos agrícolas y a las construcciones de casas.

  5. En otra historia, Mama Cocha y su hermano Inca fueron enviados desde el cielo para enseñar a las personas a vivir en armonía. Bajo su guía, los incas construyeron templos, caminos y cultivaron la tierra, transformando el paisaje y prosperando en sus actividades.

  6. 25 de jul. de 2023 · Para vivir en armonía con nuestros valores fundamentales, es importante reflexionar sobre cómo estamos viviendo actualmente en relación con ellos. Esto implica hacer una evaluación honesta de nuestras acciones, decisiones y comportamientos diarios, y compararlos con los valores que consideramos fundamentales en nuestra vida.

  7. Los Incas, grandiosa civilización precolombina, poseían un código moral profundo y arraigado. Basado en principios como la reciprocidad y el respeto hacia la naturaleza, este código guiaba la vida de sus habitantes y les enseñaba a vivir en armonía con su entorno y con los demás.