Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fuente de Poseidón domina la línea de costa de Mesina y el estrecho de Mesina. Poseidón o Posidón (en griego antiguo, Ποσειδῶν; en griego moderno, Ποσειδώνας; en latín, Posidon) es el dios de los mares y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.

  2. Poseidón. Poseidón es conocido dentro de la mitología griega como el imponente dios del mar, los terremotos, las tormentas y los caballos, era conocido como el dios protector de todos los animales y era considerado en sus tiempos como uno de los dioses olímpicos más malhumorados y codiciosos que hubieran existido.

  3. 4 de sept. de 2019 · Poseidón, tetradracma de plata de Macedonia. Mark Cartwright (CC BY-NC-SA) Poseidón era el dios griego del mar y de los ríos, el creador de tormentas e inundaciones, y el portador de terremotos y de destrucción. Fue quizás el más perturbador de todos los dioses antiguos, pero no siempre fue una fuerza negativa.

  4. 26 de may. de 2024 · Poseidón, el poderoso señor de los mares y creador de los caballos. Poseidón es una de las divinidades más veneradas y temidas del panteón olímpico. El dios del mar ejerció una gran influencia en la vida cotidiana y en la cosmovisión de los antiguos griegos. Su carácter violento e irreflexivo generaba tormentas y devastadores ...

  5. 24 de ene. de 2024 · Poseidón es el dios de los mares y los océanos en la mitología griega. Gobierna todos los elementos de agua, también los terremotos y los caballos. Se le considera el rey del mar y se le representa sosteniendo un tridente, un arma de tres puntas, que simboliza su poder sobre las aguas y le permite provocar sismos y tormentas.

  6. Poseidón o Posidón, en la mitología griega, era el dios que reinaba sobre el mar y las corrientes de agua, así como Zeus regía sobre el cielo y la tierra y Hades, sobre el inframundo. Era uno de los doce dioses olímpicos y, por lo tanto, uno de los principales dioses griegos.

  7. Como dios del mar, Poseidón era adorado y reverenciado por los marineros, quienes le ofrecían sacrificios y oraban por su protección antes de emprender largos viajes o enfrentarse a tormentas en alta mar. Además, se le rendía culto en numerosos templos y santuarios a lo largo de la costa griega.

  1. Otras búsquedas realizadas