Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de may. de 2022 · ¿Qué es la Ameba? Ameba es un género de organismos unicelulares del reino protista. Se conoce abiertamente como protozoario y generalmente son de tamaño microscópico. Pertenece a la familia Amoebidae. Los individuos de este género son los eucariotas más simples desde el punto de vista funcional y estructural.

  2. 11 de abr. de 2024 · Para observar una ameba bajo el microscopio, puede recolectar una muestra de agua de estanque que contenga estos microorganismos. Coloque una gota de agua en un portaobjetos de microscopio, cúbralo con un cubreobjetos y luego observe el portaobjetos bajo el microscopio usando el aumento apropiado.

  3. Amoeba es un género de protistas unicelulares de la familia Amoebidae que contiene 5 especies descritas. Son protozoos caracterizados por su forma cambiante, puesto que carecen de pared celular y por su movimiento ameboide a base de seudópodos, que también usan para capturar alimentos a través del proceso llamado fagocitosis.

  4. 14 de jul. de 2009 · Nombre científico: Amoeba proteus, Descripción: Como escapada de la mitología griega, Amoeba proteus es casi hidra, sus cabezas de serpiente que son pies y manos a la vez se multiplican y se abren por todas partes, huye de un Hércules imaginario, pero sin saber hacia donde ir.

  5. 11 de may. de 2023 · Las amebas son protozoos que habitan en ambientes acuáticos y terrenos húmedos. ¿Qué es una ameba? Las amebas o amibas son organismos eucariotas unicelulares que se desplazan de forma rastrera por medio de pseudópodos (“pies falsos”).

  6. Frente a una muestra de heces por examinar, se procede de la siguiente manera: 1º. Sobre una lámina portaobjetos, se coloca una gota de suero fisiológico y otra de lugol; 2º. Con un palito mondadientes se toma una pequeña porción de la muestra y se hace una emulsión, primero en la gota de suero fisiológico y después en la de lugol.

  7. Resumen. En la investigación se describe morfológicamente amebas del género Arcella sp mediante el uso de técnicas de cultivo, microscopía electrónica de barrido (MEB), y morfometría. Para ello, se tomó una muestra de 5μl de estos microorganismos en un medio de cultivo salino, estandarizado previamente.