Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Meleagro fue un valiente y temerario héroe de la mitología griega, cuya historia se centra en su famosa caza del jabalí de Calidón. Sin embargo, su vida estuvo marcada por una serie de eventos trágicos y destinados a sufrimiento. Según el mito, Meleagro era hijo de Altea, reina de Calidón, y de Oineo, rey de Pleurón.

  2. Meleagro de Macedonia en (griego Μελέαγρος).Rey de Macedonia era el hermano de Ptolomeo Cerauno e hijo de Ptolomeo I Sóter.Reinó en 279 a. C. por dos meses antes de ser depuesto.

  3. Meleagro de Macedonia . Rey de Macedonia, hijo de Ptolomeo I Sóter y de Eurídice, y hermano menor de Ptolomeo Cerauno, al que sucedió en el trono. Reinó en 279 a. C. durante solo dos meses, pues fue depuesto por el ejército macedonio, que le juzgó inepto para gobernar por el peligro en que había puesto al país durante la invasión de los celtas.

  4. Casandro de Macedonia Pérdicas Meleagro Antígono Monoftalmos Alejandro Magno Filipo III de Macedonia Alejandro IV de Macedonia Bactriana Los batallones estaban comandados por estos generales (de derecha a izquierda): En la Batalla del Gránico: Pérdicas, Coeno, Amintas, Filipo, Meleagro y Crátero.

  5. Ptolomeo Cerauno dejó Egipto y acudió a la Corte de Lisímaco, el rey de Tracia, Macedonia y parte de Asia Menor. Arsinoe II de Egipto, hermana de Cerauno, se casó con Lisímaco. (es) foaf:isPrimaryTopicOf: wiki-latam:Ptolomeo_Cerauno; rdfs:label: Ptolomeo Cerauno (es) Madre: dbpedia-latam:Eurídice; foaf:name: Meleagro de Macedonia (es)

  6. El primer gobierno conocido de la antigua Macedonia fue el de su monarquía, que duró hasta el año 167 a. C., cuando fue abolida por la República romana. La monarquía hereditaria macedonia existió por lo menos desde la época de la Grecia arcaica, con raíces aristocráticas en la civilización micénica.

  7. El mito de Meleagro y Atalanta es uno de los mitos clásicos en la mitología griega, es un mito de amor, aventuras y traiciones. En Calidón, país de Etolia, el rey Eneo y su esposa, Altea, tuvieron un hijo llamado Meleagro, cuando el pequeño no tenía ni una semana de vida aparecieron en la corte de Eneo tres ilustres invitadas las Moiras o Parcas, las grandes videntes de la mitología griega.