Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Excoriación. Es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, las ropas u otro material.

  2. 15 de sept. de 2020 · En el trastorno por excoriación o la dermatilomanía, la persona experimenta una necesidad incontrolable por rascarse, pellizcarse o quitarse costras.

  3. 9 de jun. de 2023 · La excoriación es una lesión cutánea que se produce cuando se rasca o frota la piel con demasiada fuerza, lo que puede causar irritación, enrojecimiento y dolor. El tratamiento de la excoriación depende de la gravedad de la lesión y de las causas subyacentes.

  4. La excoriación es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, la ropa u otro material. Eso es causado, por ejemplo, por rascado en la dermatosis pruriginosa.

  5. La excoriación es una lesión de la piel que se caracteriza por la pérdida de epidermis, causada por el rascado intenso y repetitivo en una zona afectada. Las causas de las excoriaciones pueden variar, siendo comúnmente asociadas a problemas de la piel como dermatitis, urticaria, acné o enfermedades subyacentes como la psoriasis.

  6. El trastorno de excoriación causa lesiones visibles de la piel. Tratamiento con terapia cognitivo-conductual, diseñada para tratar los síntomas específicos de la excoriación (que incluyen entrenamiento en la reversión del hábito) y/o un ISRS, clomipramina, N-acetilcisteína o memantina.

  7. El trastorno por excoriación, también denominado dermatilomanía, es un trastorno del espectro obsesivo compulsivo clasificado como tal en el DSM-5. Su síntoma principal es el hecho de dañarse o rascarse la piel de forma recurrente , produciéndose a uno mismo lesiones cutáneas diversas.

  8. 6 de jul. de 2023 · El trastorno por excoriación se caracteriza porque la persona que lo padece tiene la necesidad incontrolable de rascarse o pellizcarse la piel, provocándose lesiones en ella. También se le...

  9. Las excoriaciones se caracterizan por ser lesiones superficiales de la piel que comprometen básicamente la epidermis. En cuanto al tratamiento de las excoriaciones, lo primero es limpiar la zona afectada con agua y jabón neutro, secar cuidadosamente y aplicar un antiséptico tópico.

  10. Los pacientes con trastorno de excoriación se pellizcan o se rascan repetidamente la piel; esta conducta no es desencadenada por problemas estéticos o de salud (p. ej., para eliminar una lesión que perciben como poco atractiva o posiblemente cancerosa).

  1. Otras búsquedas realizadas