Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. a la misma.DUELO RETARDADO: cuando toda la actividad termina, la persona se encuentra con la soledad, hay más tiempo para tomar conciencia, (ejemplo: es extraño que llore ahora y no llorar. entonces).DUELO AMBIGUO: un ser querido desaparecido, sin certeza de muerte, pérdida de un hijo que nunca llegó a tener.

  2. Fatiga, apatía, indiferencia, cansancio, estrés crónico. Para procesar un duelo se necesita mucha energía, se acuestan y se levantan cansadas. Sienten que nada tiene sentido, se siente incapaz, la autoestima también baja. Sensación de shock. Quedan sin poder reaccionar. Anhelo, esperanza de que vuelva.

  3. El duelo (del latín dolus: dolor). Es un proceso adaptativo natural ante la pérdida de una persona, objeto o evento significativo. Incluye reacciones y componentes. físicos, psicológicos, sociales y espirituales, cuya intensidad y duración. serán proporcionales. a la. significación de la pérdida.

  4. El duelo. Alfonso Miguel García Hernández. 2016, Enfermería Comunitaria II. Grupo Paradigma. El duelo, como experiencia humana, es en parte natural y en parte construido. Por un lado, las características centrales de la respuesta a la pérdida reflejan la herencia evolucionista como seres biológicos y sociales, derivada de la interrupción ...

  5. instituciones.sld.cu › psicologiadelasalud › files¿QUÉ ES EL DUELO?

    Sentimiento de pena, sufrimiento, dolor interior sin el cual el duelo no puede ser resuelto. Aflicción, nostalgia por ausencia física del ser fallecido (nunca se olvida al ser querido, aunque el proceso de duelo haya cursado por etapas normales) icas personales) ¿ES NORMAL EL DUELO A PESAR DEL INTENSO SUFRIMIENTO.

  6. GUÍA SOBRE EL DUELO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DEL CMB 7 II. El duelo en la infancia y en la adolescencia 1. Mitos sobre el duelo en la infancia y adolescencia Posiblemente, la concepción de la muerte que tenemos en nuestra so-ciedad tiene mucho que ver con las ideas o mitos acerca del duelo en los

  7. Para el completo restablecimiento de una pérdida, el deudo atravesará una serie de etapas o fases y deberá realizar cuatro tareas fundamentales: 1. Aceptar la realidad de la pérdida. 2. Expresar las emociones y el dolor. 3. Adaptarse a un medio en el que el ser querido está ausente. 4.