Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fractura expuesta presenta un importante desafío para el traumatólogo y su paciente, los que apoyados por los avances de la medicina, el cuidado multi-diciplinario de los equipos de salud y el apoyo de la familia, permitirán sortear esta dura prueba con los mejores resultados posibles. Instituto Médico Sarmiento. Av. Sarmiento #607.

  2. 26 de feb. de 2016 · Las fracturas expuestas son fracturas en las que el hueso fracturado se comunica con el exterior. Se clasifican según el sistema de Gustilo-Anderson en grados I a III. El tratamiento incluye antibióticos, aseo quirúrgico, estabilización de la fractura, cierre de la herida y rehabilitación con el objetivo de evitar infecciones y lograr consolidación ósea y funcionalidad de los tejidos.

  3. 15 de may. de 2023 · En cuanto al tipo de antibiótico en fracturas expuestas Gustilo-Anderson grado I-II, se recomienda que la cobertura antibiótica debe ir dirigida a organismos gram positivos. [2, 6, 12]. Staphylococcus aureus es la causa más común de infección del sitio quirúrgico después de la fijación por fractura abierta [12].

  4. manualclinico.hospitaluvrocio.es › fracturas-expuestas › fracturas-abiertasFracturas abiertas - Manuales Clínicos

    Las fracturas abiertas son aquellas que cursan con una rotura de la piel y estructuras subyacentes comunicando el hueso con el exterior, de forma que la piel está lesionada en el mismo segmento en el que se encuentra la fractura, sin ser necesariamente en el mismo punto que el trazo de la misma. En estas fracturas lo fundamental es un ...

  5. Transversales: la lí­nea de fractura es perpendicular al eje longitudinal del hueso. Oblicuas: la lí­nea de fractura forma un ángulo mayor o menor de 90 grados con el eje longitudinal del hueso. Longitudinales: la lí­nea de fractura sigue el eje longitudinal del hueso. En «ala de mariposa»: existen dos lí­neas de fractura oblicuas, que forman ángulo entre si y delimitan un ...

  6. Predomina el patrón de prescripción de manejo quirúrgico en pacientes pediátricos con fractura expuesta tipo I de antebrazo, así como su epidemiología. El tipo de manejo estuvo asociado con una segunda cirugía (p < 0.000); sin embargo, esto no tuvo impacto estadísticamente significativo en la estancia hospitalaria (p = 0.09).

  7. 25 de abr. de 2024 · Las fracturas expuestas se clasifican según tiempo transcurrido, lugar de producción, por compromiso de partes blandas, tamaño herida y daño óseo, en resumen energía y contaminación. Clasificación Gustilo y Anderson: (se relaciona con riego de infección). Grado 1: Herida menor de 1cm y no hay evidencia de contaminación profunda.