Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de mar. de 2023 · La imagen de Dios en la humanidad. Según la tradición religiosa, ser creados a imagen y semejanza de Dios implica que llevamos una chispa divina dentro de nosotros. Esto significa que cada ser humano tiene un valor intrínseco y una conexión especial con lo divino. Independientemente de nuestra apariencia física, género, raza o estatus ...

  2. 31 de dic. de 2019 · palabra de Dios y la guardan” (L c 11,28), los que se alim entan “no solo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4). Por su relación con

  3. A pesar de que los Wiccanos tienen su propio Dios y Diosa únicos, no es raro ver a las brujas obtener inspiración Divina de otras tradiciones religiosas. Las deidades que son adoradas dentro de una religión en particular a veces se denominan «panteón» , y dentro de Wicca, tomar prestado de otros panteones (generalmente) no está mal visto.

  4. Los seres humanos fueron creados a la imagen y semejanza de Dios — ¡según el género de Dios! Los humanos tienen el potencial de llegar a ser hijos de Dios en la familia de Dios por siempre. Como escribió el apóstol Juan: “Mirad, cuál amor nos ha dado el Padre, par que seamos llamados hijos de Dios” (1 Juan 3:1).

  5. La diosa Chía es una figura importante en la mitología de la cultura muisca de Colombia. Chía es considerada la diosa de la luna y está asociada con la feminidad, la belleza y la renovación. Su nombre, que significa "la que es", refleja su importancia primordial en la cosmogonía muisca.

  6. participación de la sabiduría y de la bondad de Dios y expresa el sentido moral originario, que permite al hombre discernir, por medio de la razón, el bien y el mal. Esa es universal e inmutable y pone la base de los deberes y de los derechos fundamentales de la persona, igualmente los de la comunidad humana y de la misma ley civil” (n. 416).

  7. 10 de ene. de 2018 · Todo empuja a Agustín a la conclusión de que el conocimiento humano depende casi absolutamente de Dios.“ninguna criatura, por muy racional e intelectual que sea, se ilumina por sí misma, sino que es iluminada por participación en la Verdad eterna.”. Tres niveles: sensación, razón y sabiduría.