Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de abr. de 2016 · ¿Qué son los principios de la doctrina social de la Iglesia? *

  2. El rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, SJ, fue el primer ponente en Atrium, un punto de encuentro dedicado al diálogo y a la reflexión desde un punto de vista católico. El rector de Comillas centró su discurso en la encíclica "Fratelli tutti" del papa Francisco, y en concreto, en el bien común y el destino universal de los bienes.

  3. EL DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES En la Rerum novarum León XIII afirmaba enérgicamente y con varios argumentos el carácter natural del derecho a la propiedad privada, en contra del socialismo de su tiempo. (6) Este derecho, fundamental en toda persona

  4. 2 de nov. de 2020 · Tras la publicación de la carta encíclica más reciente del Papa Francisco, Fratelli Tutti, hubo muchos comentarios negativos sobre la actitud del Papa hacia el capitalismo y la propiedad privada.Muchos lectores interpretaron a Francisco como que el sistema capitalista es, en sí mismo, explotador y que la tenencia de la propiedad privada es moralmente problemática.

  5. UN JUEGO DE SUMA CERO. El principio del destino universal de los bienes crea-dos es, indiscutiblemente, un principio fundamental de la doctrina social católica. Tiene sus raíces en el mito de la Antigüedad griega de una Edad de Oro originaria. Ese re-lato llegó a la teología cristiana a través de la influencia de la Estoa.

  6. 147 DESTINO COMÚN [LS 93, 159–162, 195] ISSN 0015 6043 Destino universal de los bienes y propiedad privada Pablo Font Oporto 1 y Juan I. Font Galán 2 Palabras clave: bien común, destino universal de los bienes, propiedad privada. Key words: common good, universal destination of goods, private property. Mots clés: bien commun, destination universelle des biens, propriété privée.

  7. 24 de nov. de 2021 · Tiempo de lectura: 18 min. El derecho a la propiedad privada, se dice en la encíclica Fratelli tutti, es un derecho natural meramente «secundario», «derivado del principio del destino universal de los bienes creados». Por ello –se añade poco después– no se debe «sobreponer a los [derechos] prioritarios y originarios» (n.º 120)*.