Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. sientes que a mí estás destinada. con dulzura implacable. Si cada día sube. una flor a tus labios a buscarme, ay amor mío, ay mía, en mí todo ese fuego se repite, en mí nada se apaga ni se olvida, mi amor se nutre de tu amor, amada, y mientras vivas estará en tus brazos.

  2. te amo directamente sin problemas ni orgullo: 10. así te amo porque no sé amar de otra manera, 11. sino así de este modo en que no soy ni eres, 12. tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, 13. tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño. 14. Siguiente: Me gustas cuando callas (Poema XV), de Pablo Neruda. En formato PDF.

  3. La noche entera con un hacha me ha golpeado el dolor, pero el sueño pasó lavando como un agua oscura piedras ensangrentadas. Hoy de nuevo estoy vivo. De nuevo te levanto, vida, sobre mis hombros. Oh vida, copa clara, de pronto te llenas de agua sucia, de vino muerto, de agonía, de pérdidas, de sobrecogedoras telarañas, y muchos creen que ese color de infierno guardarás para siempre.

  4. 1. Desde el fondo de ti, y arrodillado, un niño triste, como yo, nos mira. Por esa vida que arderá en sus venas. tendrían que amarrarse nuestras vidas. Por esas manos, hijas de tus manos, tendrían que matar las manos mías. Por sus ojos abiertos en la tierra. veré en los tuyos lágrimas un día.

  5. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Para que tú me oigas. Te recuerdo como eras en el último otoño. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. La canción desesperada. La presente Antología de Pablo Neruda es publicada ...

  6. Cebolla, luminosa redoma, pétalo a pétalo se formó tu hermosura, escamas de cristal te acrecentaron y en el secreto de la tierra oscura se redondeó tu vientre de rocío. Bajo la tierra fue el milagro y cuando apareció tu torpe tallo verde, y nacieron tus hojas como espadas en el huerto, la tierra acumuló su poderío mostrando tu desnuda transparencia, y como en Afrodita el mar remoto ...

  7. Soneto XXII. eras sólo el aroma de los cereales que amo. que toqué en las tinieblas y sonó como el mar desmedido. Te amé sin que yo lo supiera, y busqué tu memoria. En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato. Pero yo ya sabía cómo era. De pronto. frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas.

  1. Búsquedas relacionadas con neruda poemario

    pablo neruda poemario