Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mandorla proviene de la esquematización de la Sábana Santa sostenida por los ángeles en la Resurrección, combinada con un elemento tradicional del retrato arquitectónico romano; el escudo redondo o clípeo, que enmarca la figura de la persona fallecida en un epitafio, aparece rápidamente en sarcófagos cristianos.

  2. Y es que, en efecto, en arte la mandorla mística se representa con forma de almendra. Con ella, los escultores del románico daban el debido protagonismo a la Virgen, a los santos (en menor medida) y sobre todo, la mayoría de las veces, a Cristo en Majestad o Pantocrátor. La mandorla era el marco en que se encuadraban para que los fieles, en ...

  3. Se trata de la 'Mandorla' (almendra en italiano), también conocida como 'Vesica Piscis' (“la vejiga del pez”). Su extraordinaria importancia como nexo de unión entre el mundo 'cuántico-espiritual' y el mundo material, ha sido reflejada en multitud de culturas y tradiciones espirituales a lo largo de los siglos.

  4. 30 de dic. de 2016 · Resumen. Los poemas del volumen El fulgor de José Ángel Valente —lector apasionado de las poesías de San Juan de la Cruz— dialogan con el Cántico espiritual del místico. El diálogo que ambos textos mantienen sorprende porque no evoca lo espiritual de la experiencia sanjuaniana sino todo lo contrario, lo corpóreo.

  5. RESUMEN. Los poemas del volumen El fulgor de José Ángel Valente —lector apasionado de las poe-sías de San Juan de la Cruz— dialogan con el Cántico espiritual del místico. El diálogo que ambos textos mantienen sorprende porque no evoca lo espiritual de la experiencia sanjuaniana sino todo lo contrario, lo corpóreo.

  6. Mandorla: la mística y lo corpóreo en el <em>Cántico espiritual</em> de San Juan de la Cruz y <em>El fulgor</em> de José Ángel Valente. Descargar. Descargar PDF.

  7. Mandorla Mística, S.L. | 618 seguidores en LinkedIn. Producción y venta de pizzas artesanales con ingredientes de alta calidad y respeto por las raíces italianas. | La compañía tiene como...