Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las líneas de Nazcas (o Nasca 1 ) y geoglifos de pampas de Jumana o simplemente líneas de Nazcas o Nasca son antiguos geoglifos 2 que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazcas, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica ( Perú ).

  2. Se conoce con el nombre delíneas de Nazca” a un conjunto de geoglifos biomórficos, fitomórficos y geométricos diseñados y ejecutados sobre el desierto de Nazca y Palpa, departamento de Ica, Perú. Suele creerse que estas líneas solo pueden ser vistas desde el cielo.

  3. 23 de nov. de 2022 · ¿Qué son las líneas de Nazca? Las líneas de Nazca son geoglifos antiguos ubicados en el departamento peruano de Ica, los cuales fueron trazados por la cultura precolombina Nazca desarrollada en esa zona entre los siglos I y VII d. C. Esta cultura se destacó por sus representaciones biomorfas talladas tanto en cerámica como en rocas y suelos.

  4. 28 de ago. de 2023 · En la costa sur del Perú, en la pampa o meseta de Nazca y Palpa, se encuentra uno de los más sorprendentes vestigios de la arqueología andina: las famosas líneas de Nazca. Estas inmensas figuras, cuyo tamaño puede alcanzar los 275 metros de longitud, yacen en el suelo, dando vida a uno de los paisajes más áridos del mundo .

  5. 13 de dic. de 2022 · Trazadas sobre uno de los desiertos más seco de América Latina, las Líneas de Nazca son la herencia de la cultura que dominó las dunas peruanas. Ésta es su historia. Formas humanas. Aves místicas. Animales sagrados. Formas geométricas imposibles.

  6. 10 de mar. de 2014 · La civilización Nazca floreció al sur de Perú entre el 200 a.C. y 600 d.C. y entre sus legados más famosos están los geoglifos y líneas, a veces conocidas como líneas de Nazca, a lo largo de la costa oriental de Perú y norte de Chile.

  7. 23 de dic. de 2022 · En la costa sur del Perú, a 660 metros sobre el nivel del mar, se extienden l as pampas de Nasca, uno de los lugares más áridos del planeta. Esta desértica planicie de más de 500 kilómetros cuadrados guarda un tesoro arqueológico que no ha dejado de desconcertar a los investigadores: las enigmáticas líneas de Nasca .

  1. Otras búsquedas realizadas