Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dom Pedro, como le llamaban en Brasil, falleció después de padecer Parkinson durante más de una década, enfermedad que no le arrebató la humildad, sentido crítico ni su porte austero y digno. Casaldáliga nació en 1928 en el seno de una familia conservadora y religiosa de Balsareny, en la provincia de Barcelona, y pronto se decantó por ...

  2. CASALDÁLIGA, Pedro – Clamor elemental. 111 Poemas. 111 poemas de los tres primeros años de Pedro Casaldáliga en Mato Grosso. «Vivo en el corazón del Brasil. En una zona de latifundios escalofriantes, destinados a la explotación agropecuaria, y a la explotación del hombre por el hombre. Una especie de Far-West amazónico, muy semejante ...

  3. 21 de ago. de 2014 · Durante más de 33 años, Pedro Casaldáliga (1928), pensador, poeta y circunstancialmente obispo de Sao Félix de Araguaia, Brasil, vivió dedicado a trabajar a favor de los indígenas, de los campesinos y a la causa de la justicia. Era obispo católico ordenado, pero siempre se negó a vestir como tal, llevando él mismo una vida de pobreza.

  4. Pedro Casaldáliga CMF, born Pere Casaldàliga i Pla (16 February 1928 – 8 August 2020), was a Catalan-born Brazilian prelate of the Catholic Church. He led the Territorial Prelature of São Félix, Brazil, from 1970 to 2005. In 1971, he became a bishop.

  5. Antología poética de Pedro Casaldáliga en edición seleccionada para la «Nueva Nicaragua», la Nicaragua Revolucionaria de los años 1980. Pedro vino a Nicaragua por primera vez en julio de 1985, en visita de solidaridad, con ocasión del Ayuno por la Paz del Ministro del Exterior del gobierno revolucionario, P. Miguel D'Escoto Brockmann.

  6. 11 de ago. de 2020 · Por P. Andrés Felipe Rojas, CM. RTVE de España, en el año 2017 estreno una miniserie de dos capítulos, cada uno de hora y veinte minutos aproximadamente que cuenta la historia del recién fallecido obispo español Pedro Casaldáliga. Nos permitimos compartir la película desde los respectivos enlaces. Trailer.

  7. 11 de ago. de 2020 · El poema de Casaldáliga con el que recé, soñé, y que nunca conquisté. Me sigue emocionando y llamando su son de amor y batalla: Será una Paz Armada, compañeros. Será toda la vida esta batalla. Que el cráter de la carne solo calla. Cuando la muerte acalla sus braseros. Sin lumbre en el hogar, y el sueño mudo.