Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. María: signo de nuestra esperanza. Y después, Pentecostés. Llega el momento de la Iglesia misionera, apostólica, evangelizadora; de la Iglesia profética, que sale del Cenáculo. Allí está María, que preside la comunión y la oración de los apóstoles. La Iglesia nace en la plena docilidad de María al Espíritu...

  2. María (en hebreo: מרים ‎, romanizado: Mīryam, Mīryām, en arameo: ܡܪܝܡ‎‎ ‎, romanizado: Maryam, en griego: Μαριάμ, romanizado : Mariám, variante corta Μαρία, María) es un nombre propio femenino de origen hebreo y cuyo significado y etimología son debatidos. Tanto María como Míriam son nombres extendidos por ...

  3. 1 de nov. de 2019 · La Virgen María, como madre de Dios, y la persona más cercana a Jesús, es la intercesora del alma humana a la hora de la muerte. Como expresa la Salve Regina, la Virgen es para los fieles "madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra". Es la única que con sus ruegos puede pedir a Jesús por el alma humana.

  4. Biografía de Virgen María. Virgen María (8 de septiembre – 15 de agosto) madre de Jesús. Nació en Palestina. Su esposo fue el carpintero José de Nazareth, descendiente de la casa del rey David. De esta unión nació Jesús de Nazaret, se dice que ella tenía 15 años. Ella siempre acompañó a su hijo durante su ministerio.

  5. 22 de mar. de 2024 · Nacimiento e infancia de José María Arguedas. José María Arguedas Altamirano nació el 18 de enero de 1911 en la ciudad de Andahuaylas, en la serranía sur de Perú.Sus padres fueron Víctor Manuel Arguedas Arellano, un abogado cuzqueño que hacía de juez itinerante, y Victoria Altamirano Navarro, perteneciente a una familia de terratenientes y aristócratas criollos.

  6. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. V/. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.

  7. Como la doctrina de la Trinidad considera a Jesús una de las personas divinas ( Padre, Hijo y Espíritu Santo ), se le da a María el título de Theotokos, 'Madre de Dios'. Isabel había dicho: «¡ Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! » (Lc 1,45).