Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. María, la Virgen, la Madre, nos enseña qué es el amor, dónde tiene su origen y de dónde le viene su fuerza siempre nueva. A ella confiamos la Iglesia, su misión al servicio del amor: Santa María, Madre de Dios, tú has dado al mundo la verdadera luz, Jesús, tu Hijo, el Hijo de Dios. Te has entregado por completo.

  2. 26 de abr. de 2024 · Significa que Dios se hizo Hombre, sin intervención de varón. Jesús no tiene como Padre más que a Dios (cf. Lc 2, 48-49). Significa que María fue Virgen. La virginidad de María manifiesta la iniciativa absoluta de Dios en la Encarnación. La naturaleza humana que asumió no le ha alejado jamás de su Padre.

  3. Señor, ya que tu Hijo único nos mereció la salvación eterna por medio de su vida, su muerte y su resurrección, concédenos que, al meditar esos misterios, en el rosario de la Virgen María, consigamos imitar lo que encierran y alcanzar lo que nos prometen. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

  4. La Virgen María para los católicos. La Virgen María es, en primer lugar, la madre de Dios y no solamente la madre de Jesucristo. En este sentido, hay que recordar que según la doctrina católica Dios tiene tres personas diferenciadas, pues es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los católicos adoran a María porque así lo hacía su propio hijo ...

  5. La Virgen María nos enseña a reconocer nuestra pequeñez en la presencia de Dios; nos invita a moderar el apetito desordenado de la propia excelencia, a remover la soberbia y la vanagloria que obstaculizan la gracia, con el objetivo de hacer fructificar los talentos que el Señor nos ha concedido (Mt 25,14). 3.

  6. virgen. 1. Como sustantivo, se escribe con mayúscula inicial cuando se usa como apelativo antonomástico de la madre de Jesucristo y o se trata de cada una de sus advocaciones: la Virgen María, la Virgen del Pilar, la Virgen de Guadalupe (→ mayúsculas, 5.2.6); y con minúscula cuando significa 'representación o imagen de la Virgen': «Sobre la mesilla de noche, una virgen fosforescente ...

  7. Es la Virgen María quien, después de Nuestro Señor, ocupa el primer lugar en la Historia: la celebramos el Uno de Enero como Madre de Dios, le ofrecemos los sábados de todo el año, la recordamos en innumerables fiestas y los meses de mayo y octubre están especialmente dedicado al rezo del Rosario y a la Virgen María.

  1. Otras búsquedas realizadas