Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fabián Coelho. Lingüista. De repente es la forma correcta de escribir esta expresión. La forma simplificada derrepente constituye una incorrección y conviene evitarla. De repente es una locución adverbial compuesta por la preposición de y el sustantivo masculino repente, que se emplea para referirse a algo que ocurre o sobreviene de ...

  2. La forma correcta es de repente. Se trata de una locución adverbial que equivale a ‘súbitamente’, ‘de forma inesperada’: Todos estábamos dándole vueltas al asunto y de repente Cristina nos dio la solución. Algunos piensan que ha cambiado su escritura y que ahora se escribe en una sola palabra.

  3. 1. m. Impulso brusco e inesperado que mueve a hacer o decir cosas del mismo tipo. Le dio un repente y se marchó. Sin.: arrebato1, arranque, pronto. 2. m. coloq. Movimiento súbito o no previsto de personas o animales. 3. adv. desus. de repente (‖ súbitamente, sin preparación ). de repente.

  4. 1. Locución adverbial que indica que algo ocurre sin meditación ni ser pensado. Nos asustamos muchísimo, ocurrió de repente. 2. Dícese de aquello que posiblemente ocurra. De repente puede pasar y no lo vemos. Hablar alguien de repente: Decir o hablar sin ningún fundamento algo. Suele hablar de repente sin pensar lo que dice.

  5. 7 de sept. de 2017 · Se escribe separado. « Derepente » está mal escrito. ¿Por qué? 1) Porque “ derrepente ” NO está recogido en el diccionario de la lengua española (DLE). 2) Porque “ de repente ” SÍ aparece en el DLE (ver punto 2). 2. DE REPENTE. Así aparece la locución adverbial « de repente » en el DLE: de repente.

  6. De repente (oirse) un grito. - grammar. de repente / pronto. de repente abandonaron la ciudad. de repente apareció este tipo y me pidió... De repente creo que no he hecho todo lo que quise. De repente la radio se apagó (sola). De repente Lisa entró en la habitación. De repente lo vi claro - grammar. de repente v.s de golpe.

  7. 10 de feb. de 2019 · De repente es una expresión que se utiliza para indicar algo que sucede de manera improvisa, súbita y sin previo aviso. Puede ser sin preparación, inesperadamente. En algunos países como México, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay, también se emplea para expresar posibilidad o incertidumbre, como un "quizás" o "a lo mejor".

  1. Otras búsquedas realizadas