Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tratamiento para el shock hipovolémico se realiza a través de un transfusión sanguínea y de la administración de suero directamente por vía intravenosa. Además de esto, se debe tratar la causa que está generando la hemorragia, siendo fundamental para detener el sangrado o la situación que está causando la pérdida de líquidos.

  2. El shock hipovolémico se debe a una disminución crítica del volumen intravascular. La disminución del retorno venoso (precarga) produce una reducción del llenado ventricular y del volumen de eyección. Si esto no se compensa con un aumento de la frecuencia cardíaca, disminuye el gasto cardíaco.

  3. Tratamiento del shock hipovolémico El tratamiento depende de la causa que provoca el shock hipovolémico. Hemorragias: Si el shock hipovolémico se debe a la pérdida de sangre, se pueden administrar transfusiones de sangre y productos sanguíneos (como concentrado de glóbulos rojos, plasma fresco congelado y plaquetas).

  4. Prevenir el shock es más fácil que intentar tratarlo una vez que este sucede. El tratamiento oportuno de la causa reducirá el riesgo de desarrollo de la forma grave de shock. La administración de los primeros auxilios en forma oportuna puede ayudar a controlarlo.

  5. El choque hipovolémico es una condición producida por una rápida y significativa pérdida de volumen intravascular provocando consecuentemente inestabilidad hemodinámica, disminución de la perfusión tisular, del intercambio gaseoso, hipoxia celular, daño a órganos y la muerte. [2]

  6. El choque se divide en hipovolémico, distributivo, obstructivo y cardiogénico dependiendo de la cau-sa fisiológica que llevó a entrar en este estado. Esta clasificación es conocida ampliamente; sin embargo, también es importante conocer la fisiopatología para decidir el tratamiento. En esta revisión hablaremos

  7. www.sanitas.es › enfermedades-y-trastornos › cardiologicasShock hipovolémico - Sanitas

    Tratamiento del shock hipovolémico. Lo más importante es trasladar a la persona que sufre un shock hipovolémico a un centro hospitalario, pero debe hacerse en una ambulancia con vigilancia médica. Por tanto, lo primero que hay que hacer es llamar al servicio de emergencias y mientras llega la asistencia médica tomar una serie de precauciones: