Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de sept. de 2019 · Jesús y la Mujer Samaritana – Reflexión y Enseñanza Juan 4:4-26. Para empezar, esta historia comienza en la ciudad de samaria. Esta ciudad fue la capital del Reino del Norte, cuando Israel estaba dividida en dos. Después que el reino del norte y su capital Samaria fueron tomadas por los asirios, deportaron a muchos judíos a Asiria y ...

  2. 25 de mar. de 2022 · Tras dos años de haberse suspendido a causa del Covid-19, este viernes se celebra en la capital del estado de Oaxaca, el Día de la Samaritana.. En Twitter, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa escribió: "Las y los oaxaqueños celebramos un día especial, el Día de la Samaritana; con solidaridad y reciprocidad, las familias demuestran fe, devoción y amor al prójimo.

  3. Juan 4. Nueva Biblia de las Américas. La mujer samaritana. 4 Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que Él hacía y bautizaba más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino Sus discípulos), 3 salió de Judea y se fue otra vez para Galilea. 4 Y Él tenía que pasar por Samaria.

  4. Los discípulos fueron a comprar comida mientras Él se quedó en el pozo de Jacob a descansar (v. 8). Mientras se relajaba junto al pozo, “Vino una mujer de Samaria a sacar agua” (v. 7). Por su apariencia, la mujer supo que Jesús era judío y esperaba que la trata como el resto de los judíos lo habían hecho siempre: con indiferencia.

  5. Jesús y la mujer samaritana -Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. Y le era necesario pasar por Samaria. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.

  6. La tela del Guercino recoge un momento del diálogo entre Cristo y la samaritana. Las figuras, de medio cuerpo y en primer término, se agrupan en torno al brocal del pozo donde ha acudido con su cántaro la samaritana. El encuentro, que tiene lugar a las afueras de la ciudad, se envuelve en un sereno paisaje donde el celaje adquiere, con sus ...

  7. El Texto. 4 Y Él tenía que pasar por Samaria. 5 Llegó, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la parcela de tierra que Jacob dio a su hijo José; 6 y allí estaba el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. Juan 4.4-6 – NBLA.

  1. Otras búsquedas realizadas