Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Escuchar este Poema. Au fait, se disait-il a lui-même, il parait que. mon destin est de mourir en rêvant. (Stendhal, Le Rouge et le Noir, LXX, «La tranquillité») Morir soñando, sí, mas si se sueña. morir, la muerte es sueño; una ventana. hacia el vacío; no soñar; nirvana; del tiempo al fin la eternidad se adueña.

  2. muerdes porque no comes, y en la espalda. llevas carga de siglos de congoja! Medra machorra envidia en mente floja. —te enseñó a no pensar Padre Ripalda—. rezagada y vacía está tu falda. e insulto el bien ajeno se te antoja. Democracia frailuna con regüeldo.

  3. Tú me levantas, tierra de Castilla, en la rugosa palma de tu mano, al cielo que te enciende y te refresca, al cielo, tu amo, Tierra nervuda, enjuta, despejada, madre de corazones y de brazos, toma el presente en ti viejos colores. del noble antaño. Con la pradera cóncava del cielo.

  4. Miguel de Unamuno (1864-1936). 1. ... Poemas de MIGUEL DE UNAMUNO. Poemas » miguel de unamuno. MIGUEL DE UNAMUNO. Miguel de Unamuno (1864-1936). 1. INTRODUCCIÓN Filósofo y escritor español, considerado por muchos como uno de los pensadores españoles más destacados de la época moderna y miembro de la generación del 98. 2.

  5. Poema publicado el 15 de Marzo de 2000 . Mira, amigo: cuando libres al mundo tu pensamiento, cuida que sea, ante todo, denso, denso. Y cuando sueltes la espita que cierra tu sentimiento, que en tus cantos éste mane denso, denso. Y el vaso en que vino escancies de tu sentir los anhelos, de tu pensar los cuidados, denso, denso.

  6. Miguel de Unamuno - Cicutadry COMENTARIO y RESEÑA. Poesías. Miguel de Unamuno. Fue Miguel de Unamuno (1864-1936) un pensador radical que vertió su preocupación existencial a través de todas las expresiones escritas: la poesía, el artículo periodístico, la novela, el cuento, el ensayo y el teatro. Hemos dicho pensador y no filósofo por ...

  7. Antonio Machado. del buen manchego. Don Miguel camina, sin miedo de la lengua que malsina. dicta lecciones de Caballería. aún durme, puede que despierte un día. cerca del corazón la hoja de acero. y que el oro buscó tras de los mares. Él señala la gloria tras la muerte.