Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de oct. de 2017 · La sentencia tiene tres partes: una expositiva, otra considerativa y, finalmente, una resolutiva.

  2. 13 de oct. de 2015 · Las partes de una sentencia son: vistos, resultandos, considerandos y resolutivos. ¿Qué son los vistos? Es la primera parte que verás en una sentencia, es el anuncio concreto que cuenta sintéticamente el problema que va a resolverse en ese juicio, así como también los autos que conforman el expediente, ejemplo:

  3. 21 de feb. de 2023 · La sentencia tiene tres partes: expositiva, considerativa y resolutiva. El artículo 122 del Código Procesal Civil indica que la redacción de cada parte se realice de forma separada. Sin embargo, en cada instancia o grado de impugnación la parte resolutiva de la sentencia tiene un contenido distinto.

  4. www.partesdel.com › partes_de_la_sentenciaPartes de la sentencia

    Partes de la sentencia. La sentencia es un acto judicial que se basa en una resolución, dictada por un juez o tribunal, de diferentes causas, ya sean civiles, de familia, laborales, administrativas, mercantiles, o penales. Este acto decide la causa sometida a su conocimiento.

  5. La sentencia es un acto jurídico que trasciende el juicio para el que se dicta. A partir de que se establezca como definitiva, el expediente que causó el proceso se considera cosa juzgada. Por lo tanto, no puede haber un nuevo juicio sobre el mismo asunto en el que intervengan las mismas partes.

  6. su esfera patrimonial o moral, los efectos ulteriores de la sentencia. Así, pues, las partes son, quienes, por ostentar o la titularidad de los derechos y obligaciones o algún interés legítimo en una determinada relación jurídica discutida, interponen, a través de la demanda (actor o

  7. 23 de ago. de 2020 · En una sentencia judicial aparece, dividida y explicada en partes, toda la información, los hechos y las pretensiones de las partes, así como los argumentos jurídicos que motivan la resolución de una causa en favor de una de las partes en disputa.