Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pero tener el control de las mismas es lo que hace que sea un poco complicado entenderlas y aprender a hacer un buen manejo de las emociones. Ellas aparecen en cualquier momento y todos los días de la vida. Aquí el verdadero dilema radica en aprender a sentir o controlar las emociones de una forma moderada y flexible.

  2. 22 de mar. de 2019 · Beneficios del autocontrol de las emociones. Como hemos mencionado anteriormente, para controlar las emociones necesitamos conocernos a nosotros mismos. Como dijo Daniel Goleman, autor del libro Inteligencia emocional: “La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso, se ha vuelto un aprendizaje crucial de la vida”.

  3. Favorecer el reconocimiento y expresión de emociones con alumnos de cuatro años de Educación Infantil. Objetivos específicos Investigar y conocer las últimas teorías sobre inteligencia y educación emocional Describir el estado del desarrollo emocional en niños de cuatro años.

  4. La regulación emocional es la capacidad de ejercer control sobre el estado emocional propio. Podría involucrar comportamientos como repensar una situación desafiante o reducir el enojo o la ...

  5. 13 de feb. de 2023 · La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer las emociones – tanto propias como ajenas – y de gestionar nuestra respuesta ante ellas. La podemos definir como el conjunto de habilidades que permiten una mayor adaptabilidad de la persona ante los cambios. También tiene que ver con la confianza y seguridad en uno mismo, el control ...

  6. Identificar tus emociones, aprender técnicas de relajación, practicar la atención plena, buscar el apoyo social y hacer ejercicio son algunas de las estrategias más efectivas. Recuerda que las emociones son una parte normal de la vida, pero que es posible regularlas para vivir una vida más feliz y saludable. Escrito por:

  7. Todos tenemos un patrón de comportamiento emocional que repetimos una y otra vez, ¡aunque no nos funcione!Identifica cuál es tu patrón y analiza si es eficaz. Si no te funciona, puedes trabajar en tu control emocional. Reconoce qué emociones gobiernan tu vida y con frecuencia tienen el control de tu patrón emocional y empieza a modificarlas.

  1. Otras búsquedas realizadas