Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de oct. de 2016 · 20 Supersticiones latinas en las que TODAS creemos. Parte de la belleza de ser latina, más allá de nuestra increíblemente rica cultura, son las carcajadas que disfrutamos gracias a algunas de las supersticiones de nuestras abuelas.

  2. 20 de jul. de 2022 · ¿A qué se debe el miedo a los espejos rotos? ¿Qué le pasa al viernes 13? ¿Y a los gatos negros? Analizamos el origen de 30 supersticiones que vienen de lejos.

  3. 11 de jun. de 2021 · Tocar madera, cruzar los dedos, evitar casarse en martes 13, empezar el día con el pie derecho... este es el origen de las supersticiones que en algún momento irrumpieron en tu vida. Muchas de las supersticiones tienen origen religioso o divino. Al fin y al cabo antaño los dioses servían para explicar lo que era inexplicable.

  4. Rusia. Encontrarnos el regalito de un pájaro sobre el techo de nuestro coche no nos hace ningún tipo de gracia… pero en Rusia, es una señal de buena suerte: ¡traerá fortuna!

  5. 14 de jul. de 2022 · Algunos ejemplos muy comunes de superstición son los siguientes: Que un gato negro se cruce en nuestro camino trae mala suerte. Lo mismo ocurre si caminamos bajo una escalera, o si rompemos un espejo. Si se nos cae un cubierto de la mesa, es porque anuncia un visitante: si cayó un cuchillo será hombre, si cayó una cuchara, mujer.

  6. La mala suerte. Como en casi todas las culturas, las supersticiones en Colombia que hacen relación a la mala suerte, involucran los mismos elementos: sal, gatos negros y espejos. Si bien en Colombia, ver pasar un gato negro es bastante común, aún hay personas que consideran que este animal es símbolo de mala suerte.

  7. Genial.guru te invita a conocer diferentes supersticiones y sus orígenes. 1. Derramar sal. © Jorge Royan / wikimedia. La sal, más allá de su utilidad en la cocina, está rodeada de varias supersticiones. Derramarla es sinónimo de mala suerte y, cuando esto ocurre, muchos toman un poco y la arrojan sobre el hombro para evitar la mala fortuna.