Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En las disciplinas de la lógica y la retórica, se emplea el término tautología para referirse a aquellos enunciados autoevidentes, obvios o redundantes, o sea, que resultan verdaderos desde cualquier posible interpretación, pues se explican y afirman a sí mismos.

  2. En lógica proposicional, una tautología es una fórmula bien formada que resulta verdadera para cualquier interpretación; es decir, para cualquier asignación de valores de verdad que se haga a sus fórmulas atómicas.

  3. En el ámbito de la lógica, una tautología es una fórmula de un sistema que resulta verdadera para cualquier interpretación. En otras palabras, se trata de una expresión lógica que es verdadera para todos los posibles valores de verdad de sus componentes atómicos.

  4. ¿Qué es una tautología? En lógica proposicional, una tautología o ley lógica es una proposición compuesta que siempre resulta verdadera independientemente de los valores de verdad de las proposiciones simples que la conforman. Por ejemplo, las siguientes proposiciones compuestas son tautologías:

  5. tautología. Del lat. tardío tautologĭa, y este del gr. ταὐτολογία tautología, de ταὐτό tautó 'lo mismo' y -λογία -logía 'acción de decir'. 1. f. despect. Repetición innecesaria y poco afortunada.

  6. En las disciplinas de la lógica y la retórica, se emplea el término tautología para referirse a aquellos enunciados autoevidentes, obvios o redundantes, o sea, que resultan verdaderos desde cualquier posible interpretación, pues se explican y afirman a sí mismos.

  7. ¿Qué es la tautología? Una tautología no es más que una fórmula que resulta verídica desde cualquier perspectiva posible.

  8. Cuando hablamos de tautología, nos referimos a una figura retórica que consiste en repetir una misma idea o concepto utilizando diferentes palabras. En términos más sencillos, podríamos decir que una tautología es una redundancia, ya que se está repitiendo lo mismo de una manera innecesaria.

  9. En lógica, la tautología se refiere a una fórmula bien formada que es verdadera en todas las interpretaciones posibles. Es decir, una tautología es una proposición que siempre es verdadera, sin importar los valores asignados a las variables o proposiciones que la componen.

  10. La significación habitual del vocablo ‘tautología’ es de índole retórica: ‘tautología’ es el nombre que recibe la repeti­ción de un mismo pensamiento en diversas formas. En la lógica se llama «tautología» a una fórmula sentencialmente válida.

  1. Otras búsquedas realizadas