Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de feb. de 2022 · El Principito está dedicado a "Leon Werth, cuando era un niño". Werth fue un crítico de arte judío francés, ensayista antimilitarista, anticolonialista, amigo cercano y un verdadero mentor de ...

  2. archive.org › download › ElPrincipitoAntoineDeSaintExuperyA LEON WERTH - Archive.org

    A LEON WERTH. 1. EL PRINCIPITO. ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY. A LEON WERTH. Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.

  3. - Léon Werth, Cochinchina, 1926. La dedicación del Principito. El nombre de Léon Werth aparece en el preámbulo del Principito que le dedicó Antoine de Saint-Exupéry. “A Léon Werth. Les pido a los niños que me perdonen por dedicar este libro a un adulto. Tengo una excusa seria: este adulto es el mejor amigo que tengo en el mundo.

  4. Léon Werth (Remiremont, 1878-París, 1955) fue escritor, periodista y crítico de arte, íntimo amigo de Sant-Exupéry y a quien éste dedicó El principito. Antimilitarista tras su expe- riencia como voluntario en la I Guerra Mundial, anticolonialista depués de su estancia en Indo- china, hombre de izquierdas desengañado del stalinismo, su ...

  5. 28 de jun. de 2000 · Publica El principito, un clásico de la literatura universal infantil, que dedica a su amigo León Werth, capturado en la Francia ocupada. 1943. Reemprende su actividad como piloto.

  6. Era como un regalo para el corazón. Cuando yo era niño, las luces del árbol de Navidad, la música de la misa de medianoche, la dulzura de las sonrisas, daban su resplandor a mi regalo de Navidad. —Los hombres de tu tierra —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.

  7. La dedicatoria de El Principito. Tras la derrota de Francia, Antoine de Saint-Exupéry le perdió la pista. Durante toda la Segunda Guerra Mundial Tonio no dejó de temer por la suerte de Léon Werth, su amigo judío. Este es el motivo por el cual le dedica El Principito. El Principito y su rosa mirando las estrellas.