Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Así bien, si la Tradición Apostólica es la parte de la Revelación no contenida en la Biblia, en sentido teológico, la Tradición de la Iglesia como tal es una combinación de elementos: inmutables e incambiables algunos, cambiables otros.

  2. Son contenido de la Revelación tanto las verdades naturales, que el ser humano podría conocer también mediante la sola razón, como las verdades que exceden la razón humana y que pueden ser conocidas solamente por la libre y gratuita bondad con que Dios se revela.

  3. La teología moderna de la revelación afirmaba que se podía tener un conocimiento natural de Dios por una parte, y que la Verdad misteriosa estaba garantizada por la autoridad de la Escritura y de la Iglesia (concepción extrincesis­ta).

  4. La revelación es un acontecimiento salvífico. TIPOS DE REVELACIÓN. – Existe dos tipos de revelación: a) Revelación Natural. - Por esta revelación conocemos que Dios existe y tenemos conocimiento de Dios a partir de la creación y del hombre.

  5. www.vatican.va › archive › hist_councilsDei verbum - Vatican

    LA REVELACIÓN ENMISMA. Naturaleza y objeto de la revelación. 2. Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina.

  6. La Revelación puede ser definida como la comunicación de una verdad por Dios a una criatura racional por medios que están más allá del comportamiento ordinario de la naturaleza.

  7. la transmisión de la Revelación no es un elemento añadido a la decisión de Dios de manifestarse personalmente, sino que va incluido en la misma. Y, por tanto, no se puede pensar en la tradición como un apéndice extraño (menos aún como una traición) a la Revelación.