Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Trilce, de César Vallejo. Watch on. Hay un lugar que yo me sé. en este mundo, nada menos, adonde nunca llegaremos. Donde, aun si nuestro pie. llegase a dar por un instante. será, en verdad, como no estarse. Es ese sitio que se ve.

  2. Oh, Dios mío, recién a ti me llego. hoy que amo tanto en esta tarde; hoy. que en la falsa balanza de unos senos, mido y lloro una frágil Creación. Y tú, cuál llorarás..., tú, enamorado. de tanto enorme seno girador... Yo te consagro Dios, porque amas tanto; porque jamás sonríes; porque siempre. debe dolerte mucho el corazón.

  3. Trilce II: Tiempo, tiempo. Tiempo Tiempo. Mediodía estancado entre relentes. Bomba aburrida del cuartel achica. tiempo tiempo tiempo tiempo. Era Era. Gallos cancionan escarbando en vano. Boca del claro día que conjuga. era era era era.

  4. y ya no encontrarás en mi alma a nadie. Verano! Y pasarás por mis balcones. los rotos aros de unos muertos novios. Verano, ya me voy. Allá, en setiembre. los días de pecado y de sepulcro. a Dios que siga para siempre muerta. y tú no encontrarás en mi alma a nadie.

  5. Acompañe la lectura del poema en audio. Arriero, vas fabulosamente vidriado de sudor. 1. La hacienda Menocucho 2. cobra mil sinsabores diarios por la vida. 3. Las doce. Vamos a la cintura del día. 4. El sol que duele mucho. 5. Arriero, con tu poncho colorado te alejas, 6. saboreando el romance peruano de tu coca. 7.

  6. Análisis. El 10 de noviembre de 1937, en un otoñal atardecer lluvioso de París, el poeta peruano César Vallejo, a la sazón de cuarenta y cinco años de edad, ponía la fecha y su firma al pie del poema que había terminado de escribir y que había titulado Masa. Por esos días, también compuso un poema que decía: un día del cual tengo ...

  7. '''CÉSAR VALLEJO''' {{(1892-1938)}} Decimosegundo hijo de la familia Vallejo Mendoza, César Abraham Vallejo, nace en marzo de 1892, en Santiago de Chuco (3,500 metros de altitud) más gran aldea que ciudad de la cordillera peruana. Alumno remarcable, será brillante estudiante. En 1910: Parte para Trujillo (4 días de viaje a caballo) y se inscribe en la Facultad de Filosofía y Letras.

  1. Otras búsquedas realizadas