Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de dic. de 2022 · Los POSESIVOS indican posesión, pertenencia: mi familia, tu profesor, su libro… Pueden ser adjetivos (o determinantes) y pronombres. Si van delante de un sustantivo son adjetivos ; si van independientes, son pronombres (ya que realizan la función de un nombre o sustantivo).

  2. Los posesivos se pueden clasificar según distintos criterios, especialmente en función de sus rasgos de persona, de su posición en el sintagma nominal, o del número de poseedores: Según el rasgo de persona que manifiestan, se distingue entre posesivos de primera persona ( mío, nuestro ), de segunda persona ( tuyo, vuestro ) y de tercera persona ( su, suyo ).

  3. 10 de jun. de 2024 · Los adjetivos posesivos se usan para hablar de la cosa poseída. Concuerdan en género y número con el sustantivo. Existen dos tipos de adjetivos posesivos; los que se colocan antes del sustantivo y los que se colocan después del sustantivo. Antes del sustantivo. La forma de los adjetivos posesivos que van antes del sustantivo son las siguientes:

  4. 5 de sept. de 2018 · Los posesivos en español (1): Posesivos átonos. Explicación en vídeo y actividad de los posesivos más fáciles, los que van delante del sustantivo. Presente regular en español. Vídeo y actividades. Actividades online y explicación del presente regular en español para niveles iniciales.

  5. Sintaxis 18. Los posesivos 18.3 Posesivos prenominales y posnominales. 18.3a Los posesivos prenominales se asimilan hoy a los determinantes definidos. Así, el significado de mi hijo no es el que corresponde a un hijo mío, sino a el hijo mío.La información que aporta el artículo no aparecía necesariamente incorporada al posesivo en la lengua antigua y en algunas variantes de la ...

  6. Los posesivos. Son los determinantes o adjetivos que expresan posesión o pertenencia y concuerdan en género y número con el sustantivo que designa la cosa poseída. Equivalen con frecuencia a grupos preposicionales introducidos por la preposición de: Ejemplo: El perro de mi hija es blanco.> Su perro es blanco.

  7. Los posesivos, Possessivpronomen, indican posesión o pertenencia del sustantivo al que acompañan o sustituyen. Están sujetos a las reglas de declinación de los casos nominativo, acusativo, dativo o genitivo, y concuerdan con el sustantivo en género y número.

  1. Otras búsquedas realizadas