Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Bella Durmiente es el símbolo natural de esta ciudad de la selva peruana, y el origen parte de una antiquísima leyenda. La figura representa a la dormida princesa Nunash. Enamorada del guerrero Cuynac, ambos escaparon a la selva huyendo del padre de ella que se oponía a la unión. Pero, viviendo en total armonía fueron alcanzados por el ...

  2. 24 de oct. de 2023 · Por Julio Castillo Bellido. El Parque Nacional de Tingo María, hogar de la Bella Durmiente y de la Cueva de las Lechuzas, que albergan una gran diversidad de fauna y flora, acaba de ser reconocido por tercer año consecutivo en el “Top 100 Historias Sostenibles 2023″ del Green Destinations Story Awards 2023, como uno de los ocho destinos peruanos que han obtenido ese galardón internacional.

  3. Manuel Nieves Fabián en su libro "Mitos y Leyendas de Huánuco" relata: "La leyenda dice que el joven Chupaycho Cunyag se enamoró perdidamente de la bella princesa Pillco Huayta, hija del valeroso curaca Achapuri Inquil Tupac. Su amor fue tan profundo que ambos jóvenes terminaron amándose.

  4. Bella Durmiente - Tingo María - Huánuco - Perú. El parque nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en la región de Huánuco, Perú. Protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente, que cuenta con una frondosa vegetación selvática y un complejo sistema de cavernas subterráneas.

  5. La Bella Durmiente - [Perú, Huánuco] Cuenta la leyenda, que Cuynac se enamoró de Nunash, quien era una princesa muy hermosa, los dos llegaron a amarse y Cuynac levantó un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de Cuynash en honor a su amada. Vivieron muy felices, pero su felicidad fue opacada por el padre de la chica ...

  6. 9 de mar. de 2015 · Mira esta extraña montaña en forma de mujer, conocida como “La Bella Durmiente”. Se ubica en Huánuco, en la ciudad de Tingo María.

  7. Manuel Nieves Fabián en su libro "Mitos y Leyendas de Huánuco" relata: "La leyenda dice que el joven Chupaycho Cunyag se enamoró perdidamente de la bella princesa Pillco Huayta, hija del valeroso curaca Achapuri Inquil Tupac. Su amor fue tan profundo que ambos jóvenes terminaron amándose.

  1. Otras búsquedas realizadas