Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La dominancia puede ser completa (cuando la expresión fenotípica del homocigoto dominante y del heterocigoto es idéntica) o incompleta (cuando la expresión del heterocigoto es sólo parcial, y por lo tanto inferior, a la del homocigoto).Cuando el heterocigoto ostenta una expresión mayor que el homocigoto dominante, se habla de sobredominancia.

  2. Dominancia incompleta o herencia intermedia Carl Franz Joseph Erich Correns nació en Múnich Alemania el 19 de septiembre de 1864. En 1885 estudió botánica en la Universidad de Múnich. En 1892 comienza sus estudios sobre las plantas en la Universidad de Tübingen. Redescubre las leyes de Mendel con él y sus colaboradores. Fallece en 1933. Los bombardeos de 1945 destruyeron la mayor parte ...

  3. Dominancia. En genética, los tipos de dominancia son los diferentes patrones en los que se expresan los alelos en un organismo. Estos patrones determinan cómo se heredan y se manifiestan los rasgos genéticos. Exploraremos los tres tipos principales de dominancia: dominancia completa, dominancia incompleta y sobredominancia.

  4. Dominancia completa. es un concepto utilizado en genética para describir la relación entre dos alelos de un gen. En la dominancia completa, uno de los alelos es completamente dominante sobre el otro, lo que significa que el fenotipo de un individuo con un alelo dominante y un alelo recesivo es idéntico al de un individuo con dos alelos dominantes.

  5. La dominancia completa de un fenotipo de tipo silvestre sobre todos los demás mutantes a menudo ocurre como un efecto de “dosificación” de un producto génico específico, de tal manera que el alelo de tipo silvestre suministra la cantidad correcta de producto génico mientras que los alelos mutantes no pueden.

  6. Interacción génica entre genes alélicos. Según Mendel, al cruzar dos individuos distintos (razas puras) para un mismo carácter, los híbridos resultantes manifestaban en su fenotipo el carácter dominante (el de uno de sus progenitores). A este tipo de dominancia se le conoce como dominancia completa. Pero esto no siempre se cumple, ya que ...

  7. Codominancia. Estrechamente relacionado con la dominancia incompleta está la codominancia, en la que ambos alelos se expresan simultáneamente en el heterocigoto. Podemos ver un ejemplo de codominancia en los grupos sanguíneos MN de los humanos (menos famosos que los grupos sanguíneos ABO, ¡pero aún importantes!).

  1. Otras búsquedas realizadas