Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Aunque algunos síntomas de un TCE leve pueden ser difíciles de detectar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Colegio Americano de ...

  2. Los síntomas frecuentes de los traumatismos craneoencefálicos leves pueden consistir en cefalea y en la sensación de que todo da vueltas o en aturdimiento. Algunas personas presentan confusión leve, náuseas y, muy frecuentemente en los niños, vómitos. Los niños pequeños solamente se vuelven irritables.

  3. Un traumatismo encéfalo craneano no siempre se presenta con pérdida del conocimiento. De hecho, la mayoría de las personas que sufren estas lesiones nunca pierden el sentido. Los síntomas de un traumatismo encéfalo craneano varían según la gravedad del golpe, teniendo presente que los más graves necesitan de atención médica inmediata.

  4. Ilustración 1. TRAUMATISMO ENCÉFALO-CRANEANO. Se define al Traumatismo Craneoencefálico (TEC) como cualquier lesión física, o deterioro funcional. del contenido craneal, secundario a un intercambio brusco de. energía mecánica. En el trauma craneal hay. repercusión neurológica con disminución de. la conciencia, síntomas focales ...

  5. 28 de nov. de 2017 · Visión borrosa. Zumbido en los oídos. Cansancio o somnolencia. Mal sabor en la boca. Cambio en los hábitos de sueño. Cambios en el comportamiento o el estado de ánimo. Dificultad con la memoria, la concentración, la atención o el pensamiento. Pérdida del conocimiento que dura unos pocos segundos o minutos 1.

  6. No se producen lesiones estructurales macroscópicas en el encéfalo y no quedan lesiones residuales neurológicas graves, aunque la discapacidad temporal puede ser el resultado de síntomas, como náuseas, cefaleas alteraciones de la memoria, y dificultad de concentración (síndrome posconmoción), que suele resolverse en algunas semanas.

  7. No se producen lesiones estructurales macroscópicas en el encéfalo y no quedan lesiones residuales neurológicas graves, aunque la discapacidad temporal puede ser el resultado de síntomas, como náuseas, cefaleas alteraciones de la memoria, y dificultad de concentración (síndrome posconmoción), que suele resolverse en algunas semanas.