Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen y sinopsis de La máscara de la muerte roja de Edgar Allan Poe. Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.

  2. Poe publicó por primera vez la historia en la edición de mayo de 1842 de Graham's Lady's and Gentleman's Magazine como "La máscara de la muerte roja' 34;, con el lema "Una fantasía". Esta primera publicación le valió $12. Se publicó una versión revisada en la edición del 19 de julio de 1845 del Broadway Journal con el título ahora estándar "La máscara de la muerte roja".

  3. "La Máscara de la Muerte Roja" también ha sido representada visualmente por varios artistas del Romanticismo. Pintores como Albert Pinkham Ryder y Thomas Sully han creado obras inspiradas en el cuento de Poe, capturando la atmósfera ominosa y oscura de la historia a través de colores intensos y composiciones evocadoras.

  4. Personajes de La máscara de la muerte roja de Edgar Allan Poe. En el relato "La máscara de la muerte roja" de Edgar Allan Poe, los personajes principales son el príncipe Próspero y un grupo de nobles que se refugian en su abadía para evitar contagiarse de la letal plaga conocida como la muerte roja.

  5. Había venido como un ladrón en la noche. Y uno a uno fueron cayendo los presentes en los salones antes festivos, ahora bañados en sangre, y cada uno hallaba la muerte en la desesperada postura en que caía. Y la vida del reloj de ébano se apagó con la del último cortesano. Y las llamas de los trípodes se extinguieron.

  6. La máscara de la Muerte Roja. Edgar Allan Poe. (Cuento completo) La «Muerte Roja» había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era su encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban ...

  7. Había venido como un ladrón en la noche. Y todos los convidados cayeron uno a uno en las salas de orgía manchadas de sangre y cada uno murió en la postura desesperada de su caída. Y 1a vida del reloj de ébano desapareció con la del último de aquellos alegres seres. Y las llamas de los trípodes se extinguieron.