Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de jul. de 2016 · A.W. Bouguerau: Orestes perseguido por las Erinias. 1862.Chrysler Norfolk Museum. Para entender el significado alegórico y dinástico de este conjunto de cuadros hay que tener en cuenta el contexto de su realización y la persona que los encargó: la hermana del Emperador Carlos V, María de Hungría, siendo gobernadora de los Países Bajos.

  2. Joaquim Pi i Margal fue un importante grabador y dibujante español natural de Barcelona. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y fue discípulo del eminente grabador Antonio Roca, finalizando su formación como grabador en la Academia Imperial de París, especializándose en el grabado en acero, una disciplina no muy usada en España.A su regreso publicó las Obras ...

  3. Download scientific diagram | Adolphe William Bouguereau «Orestes perseguido por las Furias» (1862). Chrysler Museum of Art (Norfolk, Virginia). from publication: Relación entre teatro e ...

  4. Al final, tuvieron éxito en su misión, pero Orestes a su vez tuvo que afrontar las consecuencias de sus actos. C. En busca de la ayuda de las Furias. Tras llevar a cabo su acto de venganza, Orestes fue perseguido por las Furias, deidades de la venganza y la justicia en la mitología griega, que lo atormentaron por su impía acción.

  5. Orestes, instigado por el Oráculo de Delfos, regresó a Micenas con la misión de vengar la muerte de su padre. En secreto, Orestes se infiltró en palacio y asesinó a Clitemnestra y a Egisto. Este acto de venganza provocó una maldición sobre Orestes, quien fue perseguido por las Furias, divinidades vengadoras del crimen familiar.

  6. Finalmente, Orestes fue absuelto por el dios Apolo en el tribunal de Atenea, lo que llevó a las Furias a convertirse en Euménides, diosas benévolas que protegían la ciudad de Atenas. ... Las Furias se encargan de perseguir y castigar a aquellos mortales que han cometido actos atroces o han violado las leyes sagradas.

  7. En la ciudad de Atenas, Orestes fue juzgado por el asesinato de su madre y Egisto. La diosa Atenea presidió el juicio, mientras que las Furias sirvieron como fiscales. Los jurados estaban divididos, con 6 votos por su absolución y 6 por su condena. Para resolver el empate, Atenea dio el voto decisivo a favor de la absolución de Orestes.