Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En respuesta a esta crítica, Quevedo publicaría su famoso poema Contra Don Luis de Góngora donde encontramos versos como estos: Y Góngora, en su poema De Quevedo: Se cree que Quevedo aprovechó el contexto para conseguir fama: meterse contra una figura reputada como la de Góngora le pareció una buena estrategia para conseguir visibilidad.

  2. Prado. Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja. Caballero elegante y de gran prosapia, llegó a reunir una fortuna asombrosa, pero no se sintió muy atraído por el mundo de las Letras. Quevedo atacó de forma burlona y, en ocasiones, violenta, a Góngora, pero no estrictamente a sus formas literarias o, casi podríamos decir, lingüísticas ...

  3. 16 de jul. de 2013 · Crónica de una hostilidad – Culturamas. Góngora y Quevedo. Crónica de una hostilidad. Por MIGUEL ÁNGEL MONTANARO. Los siglos XVI y XVII fueron para España dos centurias irrepetibles. Una época –a diferencia de la actual–, en la que todos sabían cual era su sitio; como dijo cierta reina: “los capitanes en los cuarteles, los ...

  4. Alumna: Sánchez de La-Puente, Magdalena DNI 17.287.385 Prof. Dr. Horacio E. Ruiz 6 de diciembre, 2017 I.E.S. N.º 2 “Mariano Acosta” II Cuatrimestre 2017 Dr. Horacio E. Ruiz: Seminario de Literatura Española Trayecto de Formación Centrada en la Disciplina Barroco en el Siglo de oro español: Góngora y Quevedo Similitudes y diferencias entre sonetos de dichos autores.

  5. Góngora metaforiza el símbolo y Quevedo simboliza la metáfora. Desde esta perspectiva, las respuestas poéticas de ambos escritores se distancian y se oponen. Ahora bien esto no quiere decir que en todos y en cada uno de los casos se vayan a dar estas fórmulas poéticas.