Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Se siente inseguro en la escuela? ¿Está peleando con un amigo o hermano? Si le cuesta explicar su comportamiento, podrías consultar a un orientador, trabajador social o profesional de la salud mental, que están capacitados para trabajar con niños.

  2. 15 de sept. de 2020 · La palabra bullying es un préstamo del inglés, proveniente de “bully” (abusador). Se trata de una forma de violencia que puede pasar desapercibida para los padres y las autoridades, que suelen naturalizarlo como “cosas de chicos” y restarle importancia.

  3. El acoso escolar o bullying (termino en inglés), es un fenómeno común en los entornos escolares de nuestros países de la America Latina y el Caribe, que afecta por igual a ninas, niños y adolescentes sin distinción de edad, etnia o nivel socioeconómico.

  4. El acoso escolar (bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o social producido entre estudiantes de forma reiterada, tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. [1]

  5. Causas y consecuencias del bullying o acoso escolar. Ante una situación tan preocupante como el aumento de las agresiones entre estudiantes, surgen muchas preguntas. ¿Por qué se produce el bullying, qué hacer frente al acoso y cómo podemos prevenirlo en nuestros centros educativos y escuelas? © iStock.com/Motortion. Amaya Lopez De Turiso Sánchez.

  6. www.unicef.es › acoso-escolar-bullyingAcoso escolar | UNICEF

    ¿Cómo prevenir el acoso escolar o bullying? Fomenta los vínculos afectivos y enseña a detectar relaciones tóxicas. Trabaja la apertura a la diversidad y a asumir la diferencia como riqueza.

  7. El bullying o acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

  8. La violencia escolar y la intimidación afectan tanto a los alumnos como a las alumnas. El acoso físico es más común entre los niños, mientras que el psicológico es más frecuente entre las niñas. Además, aumentan también el acoso en línea y por teléfono móvil, dice el Informe.

  9. El acoso en el entorno escolar priva a millones de niños y jóvenes de su derecho fundamental a la educación. Un informe publicado recientemente por la UNESCO revela que más del 30% de los alumnos en el mundo han sido víctimas de acoso, algo que tiene consecuencias nefastas en materia de rendimiento escolar, abandono escolar y salud física y mental.

  10. La violencia en la escuela puede dejar secuelas duraderas en la seguridad, la salud física y mental y los rendimientos escolares de los educandos. El creciente uso de dispositivos digitales ha exacerbado el ciberacoso.

  1. Otras búsquedas realizadas