Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Respuesta. Policarpo fue un obispo de la iglesia primitiva, discípulo del apóstol Juan, contemporáneo de Ignacio y maestro de Ireneo. De acuerdo con Ireneo, Policarpo "fue instruido por los apóstoles, y se puso en contacto con muchos que habían visto a Cristo". Vivió desde la segunda mitad del siglo I hasta mediados del siglo II.

  2. Más tarde, fue probablemente el mismo San Juan el que encomendó al cuidado episcopal de San Policarpo la grey cristiana de Esmirna. De este modo, San Policarpo ocupó el episcopado de Esmirna (en la actual Turquía) hacia el 110 d. C. Ya desde el principio, se hizo notar por su fuerte personalidad y por su implacable valentía para confesar la fe cristiana.

  3. El martirio de Policarpo de Esmirna. Policarpo era ministro en Esmirna. Leemos en El Apocalipsis que el Señor ordenó a su siervo Juan que escribiera unas cuantas cosas al ángel de la iglesia en Esmirna, para amonestar al líder y a los miembros, diciendo: “El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto; Yo conozco tus obras, y tú tribulación, y tú pobreza…

  4. Policarpo de Esmirna (/pɒlikɑːrp/; grego: Πολύκαρπος, Polýkarpos; Latim: Polycarpus; n. 69 - m. 155) foi um bispo da igreja de Esmirna do século II. [1] De acordo com a obra "Martírio de Policarpo", ele foi apunhalado quando estava amarrado numa estaca para ser queimado vivo e as chamas milagrosamente não o tocavam. [2]Ele é considerado por isso um mártir e um santo por ...

  5. 29 de may. de 2020 · Policarpo fue un cristiano de segunda generación. Esto quiere decir que conoció a aquellos que no solo vivieron en el tiempo de Jesucristo, sino que fueron testigos de la resurrección de Jesús. Él fue discípulo del apóstol Juan, el último de los apóstoles, quien fuera precisamente el que lo designaría como obispo de la región de Esmirna.

  6. POLICARPO DE ESMIRNA. Policarpo, obispo de Esmirna, es, con su larga vida, como un puente entre la generación de los apóstoles y las generaciones que vivieron la expansión doctrinal y numérica del cristianismo. Por una parte fue discípulo del apóstol Juan, y por otra fueron discípulos suyos los grandes maestros Papías e Ireneo.

  7. San Policarpo fue obispo de Esmirna y uno de los discípulos del apóstol San Juan Evangelista. Gozó de gran prestigio, admiración y fama de santidad. Tuvo como discípulo al también insigne San Ireneo de Lyon. Murió mártir a los ochentaiseis años quemado en la hoguera por negarse a adorar al Cesar y a los dioses de los romanos.

  1. Otras búsquedas realizadas