Resultado de búsqueda
Una tomografía computarizada es un método para la obtención de imágenes que emplea técnicas radiográficas para crear imágenes detalladas del cuerpo. Luego, mediante una computadora crea imágenes o cortes transversales de los huesos, los vasos sanguíneos y los tejidos blandos dentro del cuerpo.
Las tomografías computarizadas se pueden usar para identificar enfermedades o lesiones en varias regiones del cuerpo. Por ejemplo, la TC se ha convertido en una herramienta útil para detectar posibles tumores o lesiones dentro del abdomen.
La tomografía computarizada (TC) es un tipo de prueba de diagnóstico por la imagen que combina una serie de radiografías para crear imágenes transversales y detalladas de las estructuras internas.
23 de dic. de 2021 · La tomografía computarizada (TC) es una tecnología para diagnóstico con imágenes. Utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo. Entre los usos de la TC se incluye la exploración de: Fracturas (huesos rotos) Cánceres. Coágulos de sangre.
La tomografía computarizada, TC, es un procedimiento con imágenes que usa equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas, o exploraciones, de regiones internas del cuerpo. A veces, también se llama tomografía axial computarizada (TAC).
Una tomografía computarizada (TC) crea imágenes detalladas del cuerpo, que incluyen el cerebro, el tórax, la columna y el abdomen. El examen se puede utilizar para: Diagnosticar una infección; Guiar al médico hasta la zona correcta durante una biopsia; Identificar masas y tumores, incluso el cáncer
La tomografía computarizada (TC o TAC) es una prueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.