Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón. 2. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de una cosa o a una práctica. Así se puede hablar de superstición de la ciencia cuando se apela irracionalmente a esta para defender una posición. Catecismo de la Iglesia Católica, 2111.

  2. Hay cuatro clases de supersticiones: (1) Culto inadecuado al verdadero Dios (indebitus veri Dei cultus); (2) idolatría; (3) adivinación; (4) observancias vanas, las que incluyen magia y artes...

  3. DIVISIÓN.—Hay cuatro especies de supersticiones: (I) adoración inadecuada del verdadero Dios (indebitus veri Dei cultus); (2) idolatría; (3) adivinación; (4) vanas observancias, que incluyen la magia y las artes ocultas.

  4. Así, pues, la superstición es un vicio opuesto a la religión por exceso, no porque ofrezca a Dios más, en lo que a culto divino se refiere, que lo que la verdadera religión le ofrece, sino por el hecho de rendir culto divino a quien no debe o del modo que no debe.

  5. La superstición es un pecado contra el primer mandamiento porque atribuye a personas o cosas creadas unos poderes que sólo pertenecen a Dios. La omnipotencia que sólo a Él pertenece se atribuye falsamente a una de sus criaturas. Todo lo que ocurre nos viene de Dios; no del colmillo de un tiburón o las consejas de un curandero.

  6. www.capillacatolica.org › supersticionessupersticiones

    C-2111: La superstición es la desviación del sentimiento religioso y las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias.

  7. En el compendio del catecismo de la iglesia católica se nos dice que la superstición es una «desviación del culto debido al Dios verdadero» y señala que se puede expresar también «bajo las formas de adivinación magia brujería y espiritismo» (numeral 444).